PSA construirá una nueva planta en Marruecos

Tavares sitúa la factoría de Vigo al frente de un polo de producción integrado por cinco fábricas, entre ellas la fábrica Opel de Figueruelas.

Opel Corsa.
Opel Corsa.

La nueva gama de vehículos de las marcas Opel, Peugeot y Citroën comenzarán su venta este otoño, pero será ya avanzado el 2019 cuando la producción alcance el ritmo esperado. El grupo PSA ya consolidó en el primer semestre de este año su liderazgo industrial, siendo la fábrica de Zaragoza la que más vehículos ensambló entre enero y junio, con 239.395 unidades.

El Polo Industrial Ibérico de PSA pasará a estar formado ahora por cinco fábricas. Las fábricas de PSA de Opel (Zaragoza), Madrid, Mangualde (Portugal), y la planta que el grupo está construyendo en Kenitra (Marruecos). La quinta y cabecera del grupo es la fábrica situada en Vigo.

Como refleja 'La Voz de Galicia' en su página web, en el año 2020 se estrenará también el monovolumen de Peugeot. Será entonces cuando las previsiones de producción de Vigo se disparen por encima del medio millón de coches al año. El grupo empresarial se ha propuesto como objetivo producir 200.000 vehículos en la planta magrebí. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión