La influencia de los 'marketplaces' en la logística empresarial

El 96% de los compradores online ha comprado en un 'marketplaces' o 'supemercado digital'.

La mayoría de los compradores online afirman haber realizado alguna compra en un 'marketplace'.
La mayoría de los compradores online afirman haber realizado alguna compra en un 'marketplace'.
Pixabay

La logística es un factor clave en la organización de una empresa. La correcta gestión es esencial para lograr el éxito empresarial, pero también es muy importante estar en constante evolución en cuanto a los cambios que se producen en el sector.

Uno de los factores que ha producido un cambio significativo en la logística empresarial ha sido la llegada de los 'marketplaces online', también denominados 'supermercados digitales'.

Los 'marketplaces' son páginas web que permiten, tanto a vendedores como a compradores relacionarse entre sí para efectuar una transacción comercial. Unas plataformas online que hacen que las empresas puedan tener una mayor exposición tanto nacional como internacional y que puedan contactar con nuevos clientes que antes no estaban a su alcance. Un claro ejemplo de ello son Amazon o eBay.

Según el estudio 'UPS Europe Pulse of the Online ShopperTM', en el que se analizan las conductas de compra de los consumidores desde el momento previo hasta la entrega, tanto los marketplaces generales como los específicos están en constante crecimiento hasta tal punto que la mayoría de los compradores online afirman haber realizado alguna compra por este medio. De hecho, según los datos de la encuesta realizada, un 96% de los compradores online ha comprado en un 'marketplace'.

Los principales motivos que llevan al usuario a comprar en un 'marketplace' en lugar de en una tienda física son los siguientes:

67% mejores precios 43% amplia variedad de productos 41% envío gratuito o con descuento 41% rapidez de entrega 40% el coste total del pedidoEn la mayoría de los países europeos, los dos 'supermercados digitales' más importantes son eBay y Amazon. Polonia es una de las excepciones ya que se sitúa en primera posición la empresa Allergo.

Aunque los 'marketplace's estén ganando terreno, para el 84% de los compradores online comprar en una tienda física sigue siendo una parte importante de su experiencia de compra. El motivo principal que dan los encuestados es poder tocar y sentir los productos.

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