Buscan alternativas para evitar el cierre del complejo hotelero A2O de Calatayud

Gestores e instituciones quieren evitar la ejecución hipotecaria del edificio principal que actualmente da beneficios y emplea a 38 familias.

Instalaciones del complejo hotelero A2O Calatayud
Instalaciones del complejo hotelero A2O Calatayud
Heraldo

El complejo hotelero A2O de Calatayud, bautizado como Castillo de Ayud, se encuentra en la cuerda floja. El pasado lunes era la fecha marcada para hacer efectiva la ejecución hipotecaria que afectaba a los dos inmuebles, la torre principal y el chalet de los Sánchez. Finalmente solo se consumaba sobre el segundo de los edificios, dejando como margen hasta final de septiembre para evitar el cierre del primero de los espacios.

Actualmente, según fuentes consultadas por Heraldo, hay abiertas negociaciones entre los actuales gestores (A2O Hoteles SL), Unicaja Banco y el Ayuntamiento para que las instalaciones del hotel, que da trabajo a 38 familias, puedan seguir funcionando. Las mismas fuentes apuntan que se trata de “un negocio que funciona” y que desde 2017 arroja números positivos tras pasar años complicados, desde su inauguración en 2008 al calor de la Expo.

"Hemos llegado varias veces al 100% de ocupación y en agosto hemos estado al 88%”, detallan. El edificio principal, ubicado en una de las vías principales de acceso a la ciudad, cuenta con 65 habitaciones, gimnasio, zona de spa, restaurante, bar y terraza. También un centro de negocios con salas multiusos con capacidad de hasta 180 personas.

Para el alcalde, José Manuel Aranda, el cierre “sería un error” y apunta a que hay posibles inversores interesados en asumir la gestión del edificio.

Sin embargo, algunos de los usuarios de las actividades que se desarrollan en el hotel ya han sido avisados de que pueden reclamar las cuotas de los cursos porque está previsto que no se realicen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión