Aragón ofrece deducciones a algunos inversores en bolsa

Las condiciones para obtenerlas son muy estrictas y muy pocos obtienen beneficios considerables.

La Bolsa española abre con pérdidas del 2,53 % y el IBEX 35, su principal indicador, cae hasta los 9.807,9 puntos
Los inversores aragoneses pueden verse beneficiados al invertir

Aragón ofrece bonificaciones a determinados inversores en el Mercado Alternativo Bursátil. Este mercado, autorizado por el Gobierno de España, está destinado a pequeñas y medianas empresas o a cualquiera que pretenda obtener nuevas formas de financiación. En Aragón, se trata de un mercado muy limitado.

Los inversores que quieran verse beneficiados por este sistema, tienen que cumplir una serie de requisitos estrictos. En primer lugar, la deducción es del 20%, pero hasta un máximo de 10.000 euros. Además, la participación no puede superar el 10% del capital de la empresa en la que se invierte. Por otro lado, las acciones hay que mantenerlas un mínimo de dos años, y por último, y probablemente este requisito sea el mas condicionante, la empresa tiene que tener sede social y fiscal en Aragón.

Desde el banco especializado en inversión Renta 4, han asegurado que el número de beneficiados en Aragón es muy limitado. El MAB es un mercado poco característico en Aragón, y una gran número de PYMES no quieren salir porque es sinónimo de perder poder dentro de la propia empresa. El número de corporaciones con sede social y fiscal en Aragón que se encuentran en él es bajo, y al ser uno de los requisitos, la situación es muy condicionante.

Comunidades como Madrid o Cataluña también cuentan con esta medida. Sin embargo, una gran parte de las empresas cuenta con las respectivas sedes en dichas provincias, por lo que el número de inversores que salen ganando es mayor. Eso sí, cada comunidad autónoma pone sus condiciones particulares, aunque en ocasiones sean similares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión