HMY apuesta por reducir su huella de carbono un 15% en los próximos 3 años

El grupo conocido como Yudigar, que facturó 550 millones en 2017, abraza la agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU.

Un trabajador, en la planta de HMY (Yudigar) en Cariñena.
Un trabajador, en la planta de HMY (Yudigar) en Cariñena.
Aaránzazu Navarro

HMY, multinacional especializada en equipamientos comerciales y servicios para el ‘retail’ con planta en Cariñena conocida como Yudigar, ha dado un paso adelante en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). El grupo presentó este jueves en Segovia un nuevo plan de sostenibilidad que incluye, entre otros, el objetivo de incrementar cada año un 5% su consumo de energías limpias y renovables y de reducir su huella de carbono un 15% en los próximos tres años.

"Con el nuevo plan hemos querido analizar lo que somos como compañía y desplegar nuestros valores para ser más sostenibles", apuntó este jueves Javier Rey de Antonio, responsable de HMY en materia de salud laboral, medio ambiente y calidad. "Queríamos ver cómo reestructuramos nuestros valores para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas", apuntó en referencia a la denominada Agenda 2030.

Según informó Rey, los pilares de este nuevo plan de sostenibilidad de HMY son el respeto a las leyes nacionales y locales ahí donde está implantada la compañía; apostar por más acciones sociales, con proyectos solidarios; mejorar en todas las actuaciones relacionadas con el medio ambiente a fin de conseguir, entre otras cosas, reducir la huella de carbono, y llevar el código ético de la firma a toda la cadena de suministro para que los proveedores cumplan también con sus formas de trabajar.

"Es un plan de RSC que irá ligado al ‘business plan’ de la empresa", resumió Rey, dejando entrever así que todas las actuaciones ahora enunciadas deben ser asumidas por los responsables de todos los departamentos para su puesta en práctica sin olvidar los objetivos económicos de un grupo que, recordó, tiene 4.000 empleados en todo el mundo y registró una facturación de 550 millones de euros en 2017.

La fábrica de Yudigar en Cariñena, apuntó asimismo Rey, trabaja en buena línea para cumplir con la Agenda 2030. El grupo tiene también factorías en Francia, Reino Unido, México, Brasil, China, Malasia y la India.

En HMY, apuntó en una nota su director general, Ignacio Marín Villamayor, "el desarrollo sostenible significa satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión