Pra2 se traslada a Magallón para crecer en el pulido de llantas de automóviles

La firma catalana instalada en Borja ampliará su actividad en unas naves del ayuntamiento y llegará a 30 empleados.

La actividad se va a desarrollar en una nave que el Ayuntamiento de Magallón ha adquirido recientemente en el polígono Montecillo.
La actividad se va a desarrollar en una nave que el Ayuntamiento de Magallón ha adquirido recientemente en el polígono Montecillo.
Google Maps

El Ayuntamiento de Magallón y la compañía catalana Pra2 3.000, S. L. han llegado a un "preacuerdo" por el que la empresa del sector del automóvil se trasladará a la localidad zaragozana. La firma de servicios, instalada en Borja desde 2010, buscaba unas nuevas instalaciones para crecer en su actividad de pulido de llantas. Ocupará en régimen de alquiler unas naves municipales en las que montará una planta para la recuperación de llantas de vehículos, según informaron este miércoles desde el Consistorio magallonero.

"La actividad se va a desarrollar en una nave que el Ayuntamiento ha adquirido recientemente en el polígono Montecillo", explicó el alcalde, Víctor Manuel Chueca. Las instalaciones tienen una superficie de unos 900 metros cuadrados y están situadas en una parcela de 1.300 metros cuadrados. "Se trata de una nave que desde su construcción todavía no había albergado ninguna actividad", precisó. Fue construida en 2008 y el parón de la crisis la dejó vacía.

En octubre

La compañía, que tiene previsto empezar a trabajar en octubre, espera ahora a que se terminen de acondicionar las instalaciones. En Borja tiene unos 20 empleados, explicó Benjamín Prados, fundador de la auxiliar. La previsión es que en la nueva ubicación se alcancen los 30 puestos de trabajo en unos meses.

Pra2 ofrece servicios para el sector del automóvil. En Borja trabaja para la auxiliar KDK realizando labores de mantenimiento en la planta, que seguirá prestando.

Ahora necesitaba crecer debido al contrato renovado con una empresa navarra, explicó Prados. El directivo confesó que barajaron la posibilidad de instalarse cerca de su cliente pero terminaron quedándose en Aragón por las facilidades del Consistorio.

El administrador agradeció el apoyo tanto del Ayuntamiento de Borja, municipio en el que han estado instalados estos ocho años, como del de Magallón, del que destacó las "facilidades" de su alcalde para buscarles un emplazamiento adecuado a sus necesidades. La compañía aseguró que "la predisposición y aptitud del consistorio han sido vitales" para tomar la decisión.

"Esfuerzo económico"

Por su parte, el alcalde de Magallón se mostró satisfecho con la operación. "Desde el Ayuntamiento tenemos que ser garantes del crecimiento económico de nuestro pueblo", apuntó Chueca. Desde el consistorio se destacó el "esfuerzo económico" que se ha hecho para un proyecto que calificaron de "serio y solvente". El ayuntamiento se mostró dispuesto a colaborar con la compañía "en todo lo que sea posible" porque la actividad de la nueva empresa "es muy positiva para el presente y el futuro del empleo en nuestro municipio".

Pra2, con sede en Barcelona, tiene una plantilla de unos 80 empleados, que en el caso de los servicios de mantenimiento trabajan en turnos de fines de semana, explicó la compañía. El año pasado facturó dos millones de euros y este tiene previsto incrementar sus cifras entre un 25% y un 30%, en parte gracias a su actividad de pulido de llantas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión