Enganches Aragón, premiada en Automechanika Frankfurt por un accesorio innovador

La compañía presenta su nuevo portaequipajes TowBox V3, con el que prevé crecer exponencialmente en 2019.

Jornada de puertas abiertas en la empresa Enganches Aragón con buena parte de su plantilla.
Jornada de puertas abiertas en la empresa Enganches Aragón con buena parte de su plantilla.
Javier Roche

La empresa zaragozana Enganches Aragón se ha hecho con importantes reconocimientos en el salón internacional de componentes de automoción Automechanika Frankfurt 2018, certamen en el que presenta uno de sus productos estrella, el nuevo portaequipajes TowBox V3, con el que prevé crecer exponencialmente el próximo año, según apuntó este martes a este diario Fernando Benito, su director general. La compañía recibió uno de los premios a la innovación en accesorios y customización por un conector eléctrico y fue finalista a otro galardón por unos novedosos pillotos ‘full led’.

El producto premiado, el conector Integra Led, permite que se conecten todas las funciones eléctricas de un remolque, portabicis, portaequipaje, caravana o cualquier otro elemento que se coloque en la bola de enganche del vehículo. El conector permite enchufar a oscuras una caravana, un portabicis, un portamotos, etc. gracias a un sistema de detección táctil que hace que se ilumine y facilite la conexión.

La innovación de Enganches que resultó finalista en la denominada ‘galería de innovación’ consiste en pilotos Full Led "únicos en el mundo", según afirma Fernando Benito, al ser compatibles con todo tipo de vehículos, es decir, tanto los de última generación como aquellos antiguos que no estaban preparados para el funcionamiento con pilotos led. Estos nuevos pilotos son los que llevan de serie los nuevos portaequipajess TowBox V3 que la firma zaragozana exhibe estos días en Fráncfort y que quiere comenzar a comercializar desde finales de este año o principios del próximo. De sus buenas ventas depende que la empresa consiga superar el crecimiento del 10% o 12% en ventas que prevé registrar en 2018 respecto al año pasado, que cerró con 15,4 millones de euros de facturación.

Para Enganches Aragón, Automechanika –que se celebra cada dos años– "es una cita fundamental", según su director general, ya que se trata del certamen más importante en componentes, "todo lo que lleva un automóvil", recalca Fernando Benito. Por ello la compañía ha desplazado un equipo de 8 personas, presentes en un espacio expositor de 120 metros cuadrados.

En este salón de Fráncfort hay una importante presencia aragonesa, especialmente destacada por firmas como Fersa Bearings, fabricantes de rodamientos, así como de las filiales de grupos multinaciones como Airtex o Brembo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión