40 jóvenes reciben formación de grandes empresas durante tres días en el Gran Hotel

Las Jornadas de Talento Aragón Joven se celebrarán el 11, 12 y 13 de septiembre y seis elegidos podrán disfrutar de una beca con una de las empresas.

Jornadas de Talento Aragón Joven
Jornadas de Talento Aragón Joven
Raquel Labodía

Un total de 40 jóvenes están disfrutando de una gran experiencia formativa en el Gran Hotel de Zaragoza, con todos los gastos pagados, los días 11, 12 y 13 de este mes. Los afortunados, conviven con profesores y con los responsables de Recursos Humanos de las 10 empresas participantes: Ambar, Pikolín, Grupo Sesé, Taim Weser, HMY, Pinesos Costa, Ibercaja, Hiberus, DKV y Ariño Duglass. Cada una de ellas escogerá un candidato para darle una beca y hacer prácticas con ellos.

Todos ellos podrán acudir a varias charlas, entre las que podemos encontrar una acerca de las habilidades del trabajo en equipo o de la comunicación eficiente para el éxito profesional, entre otras. A pesar de que serán unos pocos los que reciban la beca, todos se llevarán la experiencia de haber recibido la formación de primera mano de compañías referentes en sus respectivos sectores.

El responsable de selección de Ambar, Enrique Pérez, ha afirmado que el grupo se encuentra “en un momento de expansión y crecimiento”, por lo que pretenden incorporar talento. “Lo importante es que encajen en nuestra cultura y con nuestra valores”, ha asegurado. Y esos valores, según el propio Pérez son “pasión, autenticidad y calidad”. Eso sí, la parte de “pasión y de crecimiento”, es la más importante. De hecho, de las 150 personas que han añadido al grupo recientemente, el 40% han sido jóvenes. El resto son personas con experiencia porque también consideran fundamental “el valor y el conocimiento”.

Los participantes, antes de encontrarse en las puertas del Gran Hotel, pasaron varias fases en el proceso de selección. La primera consistía en rellenar un formulario y pasar una prueba de inglés on-line. De ahí se elegían 120 personas, y llegaba el proceso de pruebas y entrevistas. Realizaron un test psicotécnico, entrevistas personales, una prueba de talento y marca personal y otra de dinámicas grupales. Allí escogían a los 40 definitivos. Adrián Sanz, participante en las jornadas, ha explicado que es “una gran oportunidad de conocer de primera mano a las empresas”, además de tener la oportunidad de “obtener una beca en una gran compañía”. Sus compañeros Víctor y Carlos han expresado su deseo de que “todas las empresas se preocupen tanto por sus candidatos” y han apuntado que lo mejor es “el contacto directo con ellas”.

Jara Moya, Alba Morera y Pilar Casalé, también están participando y se han mostrado felices. “Ya solo el proceso de selección fue muy divertido”, ha asegurado. Y Jara ha explicado que su principal motivación son “las ganas de aprender”, algo que han secundado sus compañeras. De hecho, la propia Alba ha afirmado que es fundamental el hecho de que todo lo que están viviendo “va a ser útil el día de mañana y va a abrir muchas puertas”.

A pesar de que teóricamente compiten por el premio de la beca, los organizadores han asegurado que tienen el deseo de que prime el compañerismo y la competencia sana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión