Menu lateral amp
Motor

Los vehículos de PSA "hablarán" a partir de 2020

Los clientes de Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall podrán conversar con su vehículo.

Europa Press Actualizada 04/09/2018 a las 12:07
Los coches del grupo PSA podrán hablar desde 2020Opel


El Grupo PSA y la SoundHound han firmado un acuerdo de asociación estratégica por el que los vehículos del consorcio automovilístico francés equipararán un asistente inteligente con reconocimiento de voz a partir de 2020.

Según informó la corporación gala en un comunicado, el asistente de voz de nueva generación desarrollado por la empresa afincada en Silicon Valley (Estados Unidos) permitirá a los clientes de Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall conversar de manera natural con su vehículo.

La tecnología de comprensión desarrollada por SoundHound es la única solución capaz de responder a múltiples preguntas formuladas en una sola oración, según explicó PSA. El asistente también podrá actuar por sí mismo para realizar tareas como, por ejemplo, encontrar un restaurante que cumpla con determinados criterios, activar funciones del vehículo y poner en marcha los servicios conectados.

SoundHound desarrolla algoritmos de integración de voz e Inteligencia Artificial (IA) para adaptar la tecnología de reconocimiento de voz y la capacidad de comprensión del lenguaje natural sin interrupciones a los vehículos de PSA. Así, con un solo comando de voz, los conductores podrán regular simultáneamente, por ejemplo, la temperatura, la ventilación y la dirección del aire acondicionado.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual