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Lacasa

Lacasa inicia la producción del turrón navideño y aumenta su plantilla en 150 trabajadores

Tiene previsto incrementar su producción, que ronda los 10 millones de tabletas. La campaña productiva se alargará hasta el próximo mes de noviembre.

02/09/2018 a las 05:00
Producción de turrón en la planta zaragozana del grupo Lacasa en Utebo.Oliver Duch


En pleno verano, con temperaturas que rozan los 30 grados, la Navidad ha llegado a la planta zaragozana del centenario grupo chocolatero Lacasa. En su factoría de Utebo, la empresa aragonesa que hunde sus raíces en un pequeño obrador situado hace 165 años en la localidad oscense de Jaca ha comenzado estos días la producción de los variados turrones y guirlache con los que la firma aragonesa endulzará las tradicionales y familiares fiestas que se celebran en diciembre.

"Estamos ahora empezando la elaboración de estos productos navideños", ratifica Luis Román, director de Marketing de Lacasa, que señala que aunque la campaña de comercialización se alarga hasta prácticamente el día de Nochebuena, el proceso productivo estará concluido en el mes de noviembre. Eso en el caso de los turrones, porque otros productos distintivos de Lacasa y que también triunfan en esas fechas –grajeados de chocolate y frutas o bombones– también están ya en plena producción y así continuarán hasta las primeras jornadas festivas del final de año.

Lacasa encara esta campaña productiva con buenas expectativas de ventas, por lo que tienen previsto mantener "e incluso superar", avanza Román, la producción del pasado año, que rondó los 10 millones de pastillas de turrón.

Y para ello, la planta situada en la localidad zaragozana de Utebo trabaja ya en estos momentos a pleno rendimiento. Tanto que incluso ha visto, como es habitual en esas fechas, incrementada su plantilla. "Dedicadas a la producción del turrón habrá este año 450 personas, 150 más de las 300 que emplea la fábrica", explica el director de Marketing de esta empresa familiar aragonesa.

Román destaca que aunque la producción de sus más de 40 variedades de turrón comienza a mediados de año, la Navidad nunca deja de estar presente en el grupo Lacasa. Cada año la campaña comienza incluso cuando aún no han llegado a las mesas navideñas un dulce que se consume típicamente en pleno invierno. "En diciembre o en enero es cuando se comienza a planificar la producción del año siguiente teniendo como referencia también las demandas de nuestros consumidores", explica el responsable de Marketing.

Y en eso ha trabajado intensamente en los que llevamos de año el grupo chocolatero, inmerso en el reposicionamiento de sus marcas que llegarán al mercado con un cambio de imagen y un nuevo envase, así como en la reformulación de sus productos. "Hemos eliminado el aceite de palma, las grasas saturadas y, en algunos casos, también el gluten, para dar respuesta a las nuevas exigencias del mercado", detalla.

En constante innovación

Román insiste en que la innovación siempre ha formado parte del ADN de esta compañía chocolatera con gran tradición y experiencia, fundada por Antonio Lacasa en 1852. Una innovación que ya les convirtió en pioneros allá por 1943. "Fuimos los primeros en lanzar un praliné de chocolate con almendras", explica el responsable de Marketing, que recuerda que desde entonces mantiene esa apuesta por una constante I+D+i que consigue no solo sorprender a los paladares españoles sino que campaña tras campaña su producto se vaya haciendo más hueco en la cesta de la compra navideña.

Y como ya es práctica habitual todos los años, la compañía aragonesa centenaria llegará esta Navidad con novedades tanto en sus turrones como en los dulces propios de estas fechas. Entre ellas Luis Román destaca dos referencias que se presentan sin azúcares añadidos: el turrón de chocolate y trufa y el turrón de chocolate con almendras. Una apuesta que responde a las demandas de aquellos consumidores que optan por una alimentación más saludable o que, por su salud, no pueden tomar azúcar.

No es la primera vez que Lacasa produce turrones sin estos añadidos. "Teníamos hace unos años pero nuestro carácter innovador nos hizo quizá adelantarnos mucho y dejamos de producirlos. Ahora los volvemos a rescatar", explica el director de Marketing.





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