ATA dice que los autónomos pierden poder adquisitivo con una inflación alta y confía en que se relaje

Energía, carburantes y derivados influyen directamente en los costes de producción.

Tres de cada cuatro autónomos disfrutarán únicamente de menos de 15 días de vacaciones.
Más del 50% de autónomos no se irán de vacaciones este verano
Pixabay

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha denunciado que los autónomos pierden poder adquisitivo con una inflación alta, tras conocer que el IPC mantuvo estable su tasa interanual en el 2,2% en agosto, y ha confiado en que el alza de los precios se relaje en los próximos meses.

"Una inflación elevada, a pesar de que este mes no haya marcado el IPC adelantado un índice mayor, es un peso para la economía de los autónomos. Con una inflación alta los autónomos pierden poder adquisitivo, ya que se encarecen sus costes de producción de una manera muy significativa y no siempre se pueden repercutir estos incrementos en el precio final del producto o servicio", ha subrayado Amor.

En este sentido, Amor ha añadido que energía, carburantes y derivados influyen directamente en estos costes de producción, al tiempo que ha subrayado que el precio de la luz marca máximos históricos, algo que ha calificado de "muy preocupante".

Según ha explicado, el precio de los carburantes y sus derivados "marca y marcará" la evolución de los precios los próximos meses, lo que repercute directamente en la competitividad y en la desarrollo de la actividad de los autónomos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión