Una planta de acabado y montaje de Opel para por falta de piezas

El turno de noche de la línea 1 no trabajó ayer ante la carencia de cajas de cambio que debían llegar de Francia.

Fábrica de Opel en Figueruelas.
Fábrica de Opel en Figueruelas.
Heraldo

Los empleados del turno de noche de la planta de acabado y montaje final (planta III) de la línea 1 –en la que se ensamblan el Mokka X, el Crossland X y el Citroën C3 Aircross– de la fábrica de Opel en Figueruelas no trabajaron este martes debido a la falta de suministros, en concreto de cajas de cambio. Un paro técnico que se compensará con bolsa de horas y que no afectó al resto de las plantas.

Esas cajas de cambio llegan a Zaragoza desde la planta de producción de Valenciennes (Francia) del grupo PSA, al que se integró Opel el 1 de agosto del año pasado. El incremento de la demanda ha hecho que la fábrica francesa no dé abasto y no hayan llegado todas las cajas de cambio que se necesitaban en Figueruelas. Desde la organización de Opel se trabaja para poder cumplir con los programas de producción y evitar que algún otro turno se vea afectado puntualmente.

No es la primera vez que la planta zaragozana tiene que parar este verano por falta de piezas. En julio, Opel adelantó las vacaciones para el personal del Corsa debido a problemas de suministro de componentes para la línea 2. Y el 19 de julio la línea 1 paró en dos turnos por no tener suficientes piezas para la caja de cambio.

Por otro lado, Opel España prevé cerrar el año con un volumen de producción significativamente superior al registrado en 2017, con más de 382.000 vehículos fabricados en Figueruelas. La optimización de la capacidad productiva ya ha llevado a un aumento del 18% más de producción en el primer semestre de 2018 respecto al mismo periodo del año pasado. Un incremento debido, principalmente, a los nuevos modelos Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross.

Opel es la marca que más ventas por internet ha registrado entre junio y agosto, según Trive, plataforma de comercio electrónico multimarca de coches en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión