El Banco de España sufre un ciberataque que impide el acceso a su web desde servidores externos

Desde este organismo han señalado que no se ha producido un robo de datos y que ningún otro servicio se ha visto afectado.

El Banco de España en una imagen de archivo.
El Banco de España en una imagen de archivo
Efe

El Banco de España ha sufrido un ataque informático que ha impedido el acceso a su página web desde servidores externos desde este domingo, si bien no ha tenido más consecuencias, han informado desde el organismo.

Este tipo de ciberataque, denominado ataque de denegación de servicio (DoS, por sus siglas en inglés), es sufrido por las webs de organismos públicos con "relativa frecuencia", aunque en esta ocasión ha sido "bastante fuerte", puesto que todavía no ha sido del todo solucionado a pesar de que el equipo técnico lleva en ello todo el día.

En cualquier caso, no se ha producido un robo de datos ni ningún otro servicio se ha visto afectado. "No ha tenido más consecuencias que impedir el acceso a la web", han asegurado desde el Banco de España.

Si bien el problema "parece que empieza a solucionarse", desde el organismo todavía no cuentan con una estimación sobre cuándo estará completamente solventado.

La cuenta de Twitter Anonymous Catalonia publicó un mensaje en la tarde de este domingo en el que comunicaba que la página web del Banco de España había caído, unas líneas que acompañaba del hashtag #OpCatalonia, utilizado en anteriores ocasiones en las que se han perpetrado ciberataques en esta línea.

Así, el pasado 20 de agosto el colectivo Anonymous intentó hackear las webs del PSOE, la Policía Nacional y el Tribunal Constitucional, lo que ocasionó problemas a estos sitios en Internet, aunque no afectó a su funcionamiento interno.

El pasado mes de octubre también reivindicaron el bloqueo de la web del Tribunal Constitucional, que sufrió durante horas un ataque masificado de denegación de servicios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión