Llega a los concesionarios en España la versión deportiva del popular modelo de Figueruelas

El nuevo Opel Corsa GSi, el segundo de la marca alemana después del Insignia con motor turbo, está ya en los concesionarios españoles.

Las cinco generaciones del Opel Corsa se han producido desde sus inicios en 1982 en la planta de Figueruelas, Zaragoza.
Las cinco generaciones del Opel Corsa se han producido desde sus inicios en 1982 en la planta de Figueruelas, Zaragoza
Heraldo

El nuevo Opel Corsa GSi, el segundo de la marca alemana después del Insignia con motor turbo, está ya en los concesionarios españoles para los amantes del deportivo pequeño. Según informó este viernes la compañía, con un precio que parte de los 21.500 euros, el modelo está compuesto de "un motor turbo de 1.4 litros de 150 caballos, capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 8,9 segundos y recuperar de 80 a 120 km/h en 9,9 segundos en quinta marcha". Desde Opel recuerdan que ha habido otras versiones GSi en varias generaciones del Corsa "comenzando con el Corsa A de 100 CV (1988) que se ha convertido en un clásico muy codiciado y siendo el último Corsa GSi el de 2012".

En nota de prensa, Opel informó de que "el chasis OPC y los frenos de disco con los que viene equipado el nuevo Corsa se han puesto a punto en el circuito Nordschleife por el director de la Opel Motorsport y Opel Performance Cars, Volker Strycek. Esta prueba garantiza, según la compañía, un comportamiento ‘muy ágil’ y unas cortas distancias de frenado". El volante deportivo y un cambio de marcha de hasta seis velocidades completan, según la compañía, un diseño muy muy deportivo "de grandes entradas de aire, un capó esculpido, un prominente ‘spoiler’ trasero y marcadas taloneras en los laterales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión