La junta de accionistas de Minor aprueba la opa sobre NH

La compañía tailandesa tiene previsto mantener la sede social y corporativa de NH en España.

Logo de NH Hoteles
Un grupo chino compra el 20% de NH Hoteles por 431,6 millones
HA

La junta de accionistas de Minor International (Mint) reunida este jueves en Bangkok aprobó la opa formulada por esta compañía tailandesa sobre el grupo español NH Hotel Group S.A..

Los 2.087 accionistas que asistieron a la sesión y que representaban el 75,28% del total de acciones de Minor autorizaron con un respaldo del 99,3% la opa sobre NH, según comunicado de la empresa asiática. En otra votación, la junta de accionistas aprobó con un respaldo del 99,2% la inversión que requiere la opa.

Fuentes de Minor, que ya posee un 29,82% de NH, habían adelantado que la aprobación de la opa por la junta de accionistas era un mero trámite porque el fundador de Minor, William Heinecke, y otros accionistas importantes secundaban la operación.

El pasado 10 de julio, Minor solicitó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España que autorizara una opa sobre el cien por cien de NH a un precio de 6,4 euros por acción, totalmente en efectivo.

El 27 de julio, el grupo estadounidense Hyatt transmitió a NH su interés en comprar la sociedad española a un precio superior al ofrecido por Minor.

Sin embargo, tres días después, la cadena estadounidense reconoció que su objetivo era extremadamente complicado tras conocer que Minor se había garantizado el 44 % del capital de NH. No obstante, el grupo estadounidense Hyatt anunció posteriormente su retirada de la competición.

Minor se ha garantizado el 43,956% del capital de NH tras los acuerdos alcanzados con los fondos gestionados por Oceanwood, para adquirir un 5,736% de la española, y con el grupo chino HNA, para hacerse con otro 8,4%.

La empresa tailandesa tiene previsto ejecutar la compra del paquete de Oceanwood entre el 10 y el 17 de agosto, y la del porcentaje de HNA, a partir del 20 de agosto.

Con la operación con Oceanwood, Minor elevará su participación en NH del 29,82% al 35,556%, y cuando le sume el 8,4% de HNA contará con el 43,956%.

Minor tiene previsto mantener la sede social y corporativa de NH en España y desea que siga cotizando en la bolsa española. De prosperar la opa, el grupo resultante se convertirá en la decimonovena compañía hotelera del mundo por número de habitaciones, con 79.734.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión