Opel exporta a más países tras llevar un año en manos de PSA

Los coches de la factoría zaragozana se han vendido por pirmera vez este semestre al Líbano, Chile o islas Mauricio.

Fábrica de Opel en Figueruelas
Heraldo

La fábrica de Opel España no solo ha producido más, un 18%, este primer semestre, sino que también ha crecido en exportación respecto al primer semestre del año anterior. La importancia de esta diferencia en positivo estriba en que la mitad inicial del año 2017 era propiedad de General Motors y la segunda, desde el 1 de agosto de 2017 –hoy se cumple un año– pasó a serlo del grupo francés PSA.

Al hacer la comparativa del periodo de enero a junio de 2017 y 2018, se observa que en la factoría zaragozana se fabrican más unidades –es la planta del grupo francés en España que más coches hizo el pasado año– y además llegan a nuevos países: Chile, el Líbano, Jordania, Guayana francesa, islas Mauricio, Marruecos o Rusia figuran por primera vez como destinos de algunos de los modelos que fabrica Figueruelas: el Corsa, el Crossland X, el C3 Aircross o el Mokka X. Y es que junto con el plan PACE! de vuelta a la rentabilidad en Opel, la mayor exportación y la diversificación de los mercados para la marca del rayo era otro de los grandes retos de PSA. Según la nota de prensa enviada este martes por el grupo, "el objetivo es que Opel pueda duplicar sus ventas fuera de Europa para 2020, con nuevos importadores en Marruecos, Túnez, Sudáfrica y el Líbano, e introduciendo su producción en Namibia a partir de la segunda mitad del año, con lo que aspira a que más del 10% de su volumen total de ventas se genere fuera del ‘Viejo Continente’ en la próxima década»" Eso sí, señaló PSA, sin descuidar el mercado europeo en el que Opel/Vauxhall ha vendido en este primer semestre 550.956 vehículos, frente a Medio Oriente y África donde ha exportado 19.886 o China y Sudeste asiático donde ha enviado 497 o los 307 para América Latina.

El grupo francés recordó en la comunicación a los medios que en el primer año al mando de Opel/Vauxhall, tras dos décadas en pérdidas, la marca ha vuelto a beneficios, 502 millones durante el primer semestre. 

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