¿Dónde puedo comprar los libros de texto más baratos?

Las webs y establecimientos de segunda mano se han convertido en un recurso muy útil para las familias que deben hacer frente a la 'vuelta al cole'.

Más del 20% de las familias aragonesas adquieren los libros de texto de segunda mano.
Más del 20% de las familias aragonesas adquieren los libros de texto de segunda mano.

Según la última edición del Sistema Estatal de Indicadores de la Educación, publicado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el gasto de los hogares españoles en educación ha aumentado un 45% en la última década. El material escolar y los libros representa buena parte de ese gasto, pues llegado septiembre los padres deben desembolsar entre 300 y 500 euros de media. Para ahorrar comprando los libros de texto, muchos optan por adquirir los libros en el mes de junio, que según fuentes del sector puede suponer hasta un 12% menos. Otra opción es recurrir a los ejemplares de segunda mano, que muchas veces facilitan desde los bancos de libros de los propios centros educativos.

En caso contrario, Internet puede ser una opción de lo más interesante, pues han surgido numerosos portales que permiten comparar precios -para encontrar la opción más barata- o encontrar ejemplares de segunda mano con un coste más reducido.

Relibrea: Este portal anuncia más de 100.000 referencias disponibles con un ahorro de hasta el 70% por ejemplar. Funciona como un tablón de anuncios digital que pone en contacto a vendedores y compradores de libros de segunda mano. Bolsabooks: Esta web se define como la primera librería académica que te ayuda a gestionar la compra de tus libros académicos, con un ahorro de hasta el 85% en libros de primaria, ESO y bachillerato. Como la anterior, permite tanto comprar ejemplares de segunda mano como poner a la venta los que no necesites. Ahorraenlibros.com: Es uno de los comparadores de precios de libros más popular en España. A través del ISBN (número identificativo) o del título, los usuarios pueden ir buscando cada ejemplar de manera manual o enviar una lista con todos los libros que se necesitan a los responsables, quienes responderán con las mejores opciones y la cesta de compra ya preparada. Trabajan con grandes librerías (son ejemplares nuevos) y estiman un ahorro del 30%. OKlibros: El funcionamiento de esta web es muy similar a la anterior, aunque permite una búsqueda más exhaustiva por asignatura, curso y editorial. Destacan un ahorro de hasta el 40%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión