Cierran otras cuatro tiendas del Grupo Douglas en Zaragoza

Son 21 las personas afectadas por este nuevo ERE que contempla indemnizaciones de 30 días por año y un tope de 19 mensualidades, según informa USO

Popular calle de Zaragoza, Cinco de Marzo, donde se producirá el cierre de una de las cuatro tiendas Douglas en la capital aragonesa al aplicar el ERE que se estaba negociando
Cierre de perfumerías
Guillermo Mestre

Además de los cierres de Perfumerías If en Zaragoza que tuvieron lugar el pasado año a raíz de su compra por parte del grupo Douglas, mañana otros tres establecimientos echarán la persiana. Será el situado en el número 7 de la calle Cinco de Marzo, el de la Avenida Madrid 130 y también el de León XXIII número 24 si bien este último en lugar de la enseña If era de la marca Bodybell. Según ha informado Rubén Vinatea, delegado de USO (Unión Sindical Obrera), presente en las negociaciones del ERE que concluyeron el pasado viernes en Madrid, también cerrará la tienda de If, ahora de Douglas, en Grancasa. "Las que están en centros comerciales pueden tardar algo más en cerrar porque todavía están negociando la fecha pero las que están en tiendas de calle tienen previsto el cierre el 31 de julio tanto en la capital aragonesa como en el resto de España", ha dicho, ya que este ERE se saldará con 266 despidos en España frente a los 334 inicialmente propuestos por el grupo Douglas y se cerrarán  53 tiendas en lugar de 60". En Zaragoza, recuerda, son cuatro las que cerrarán y las trabajadoras afectadas son 21 también en la capital aragonesa.

Las indemnizaciones pactadas son de 30 días por año y 19 mensualidades y se ha conseguido  incluir en el acuerdo del ERE que estas condiciones económicas se mantengan 12 meses por si se produce algún otro despido, ha indicado este sindicalista, que espera que el negocio se consolide y no se vuelva a tocar el empleo.

Vinatea ha precisado que de los 21 despidos que se producirán en la capital aragonesa, parte han sido voluntarios y algunos forzosos. "Hay mucha gente que lleva bastantes años en las tiendas y no quería irse y otros que sí. Entonces hemos tratado de que al menos en parte los afectados por el ERE fueran voluntarios". El acuerdo del ERE el viernes pasado en Madrid fue aprobado no solo por los sindicatos presentes en la negociación sino por los trabajadores en asamblea y según el representante de USO fue ratificado por el 89% de los trabajadores.

"Hemos incluido un plan de negocio en el acuerdo del ERE y también la propuesta de trasladar a parte de los afectados por el ERE en lugar de despedirlos para que tuviera menor afectación", ha concluido, recordando que este es el tercer expediente de extinción que se ha negociado en el grupo Douglas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión