La DGA lanza un plan de ayudas a proyectos innovadores contra el paro juvenil

Los programas deberán reforzar la mejora de las aptitudes profesionales y fomentar el emprendimiento.

La DGA lanza un plan de ayudas a proyectos innovadores contra el paro juvenil
La DGA lanza un plan de ayudas a proyectos innovadores contra el paro juvenil
Aránzazu Navarro

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) dará una serie de ayudas a la financiación de proyectos experimentales que pretendan mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes, tal y como consta en el Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad Joven.

Según señala el Gobierno de Aragón por medio de una nota de prensa, se han publicado este viernes en el BOA las bases reguladoras para la concesión de tales subvenciones.

Para recibir una, los programas, promovidos por una o varias entidades de forma conjunta, deberán tener "carácter innovador" y reforzar bien los procesos de intermediación laboral, bien la mejora de las aptitudes profesionales, el fomento del emprendimiento o bien una cooperación más estrecha con los servicios de empleo, añade el Gobierno en el comunicado.

En la selección de proyectos, entre otros criterios, se valorará su aplicación en sectores productivos y a colectivos de jóvenes con características específicas, además del ámbito geográfico en el que vaya a aplicarse, y la adaptación de actuaciones y especialización de contenidos a la realidad y necesidades de territorios concretos.

La tasa de paro juvenil (personas de entre 16 y 24 años de edad) se situó en el segundo trimestre de 2018 en el 24,4 por ciento en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión