Acaban los paros en Pikolin, que retira la jornada irregular el lunes

El comité de empresa desconvocó la movilización tras reunirse con la dirección.

Trabajadores de la planta de Pikolin.
Trabajadores de la planta de Pikolin.
Guillermo Mestre

Tras 18 días de paros de una hora en los distintos turnos de Pikolin, el comité de empresa que este miércoles se reunió con la dirección para hablar de rendimientos decidió desconvocar la movilización ante el compromiso del grupo aragonés de reunirse en septiembre para hablar de polivalencias y fijar los requisitos que se han de cumplir para mover a los trabajadores de su puesto.

Fuentes del comité, donde OSTA tiene la mayoría absoluta, explicaron que ante la desconvocatoria de los paros indefinidos, la empresa tuvo un gesto de buena voluntad que fue retirar la aplicación de la jornada irregular –nueve horas solo en el turno de mañana que venía aplicando desde hace tres semanas– a partir del lunes, día 23 de julio.

Desde la compañía indicaron que su responsabilidad es preservar el servicio que da a sus clientes y la huelga lo estaba afectando negativamente. Para evitarlo, añadieron, acordaron con el comité volver a reunirse en septiembre y además dejar de aplicar la jornada irregular. Según Pikolin, estas 9 horas de jornada en el turno de mañana han sido "el verdadero motivo" de esta huelga ahora desconvocada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión