Amazon niega el seguimiento de la huelga y defiende sus condiciones de trabajo

La compañía asegura que los camiones han estado "entrando y saliendo" durante los paros y ha recalcado que las condiciones de trabajo en sus plantas "son positivas".

Logotipo de Amazon.
Amazon niega el seguimiento de la huelga y defiende sus condiciones de trabajo
Reuters

Amazon ha afirmado que la mayoría de sus empleados ha estado trabajando durante los últimos tres días de huelga en el centro logístico de la compañía en San Fernando de Henares (Madrid) y ha invitado "a cualquiera" a acudir a alguna de sus plantas para observar que las condiciones de trabajo de la compañía "son positivas".

Así se ha defendido la multinacional estadounidense a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación después de que este martes se produjeran una serie de altercados en su centro logístico de Madrid que acabaron con la detención de dos personas y varios agentes heridos leves tras la huelga convocada.

Mientras que los sindicatos comunicaron que "prácticamente ningún envío había salido desde este centro logístico, la versión de la compañía alude a que los camiones "han estado entrando y saliendo" y los envíos han sido procesados.

"Es una prioridad para Amazon servir a nuestros clientes, por ello nuestro servicio de atención al cliente trabajará con cada uno de ellos directamente en caso de cualquier cambio en nuestra promesa de entrega", añade el comunicado.

En cuanto al seguimiento de la huelga, los sindicatos con representación en Amazon la han estimado en un 80%, al mismo tiempo que han subrayado que los trabajadores la han secundado "de forma masiva".

Las reclamaciones de los empleados pasan por mantener su convenio colectivo propio que "ofrece más garantías que el sectorial de logística de Madrid", además de una cláusula de garantía salarial, con un compromiso de subidas salariales para los próximos años.

La compañía ha aprovechado para definirse como "justa y responsable" al invertir más de 1.100 millones de euros y crear más de 2.000 puestos de trabajo en España, siendo de 19.840 euros brutos anuales el salario inicial, que se eleva a 21.114 euros con cuatro años de antigüedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión