La multinacional Anticimex desembarca en Aragón con la compra de la firma Plagastop

La compañía sueca instalará una delegación en la planta de Centrovía e incorporará al grupo a sus 16 trabajadores.

Las plagas de numerosas especies ocasionan daños en los cultivos.
Las plagas de numerosas especies ocasionan daños en los cultivos.
Heraldo

La multinacional de origen sueco Anticimex, especializada en soluciones tecnológicas para el control de plagas, desembarca en Aragón. Para ello ha adquirido la compañía zaragozana Plagastop Sanidad Ambiental, creada en 2003 y situada en el polígono Centrovía de la localidad zaragozana de La Muela, que se integrará en el grupo y se convertirá en una nueva delegación de Anticimex España.

"Es una gran oportunidad, que nos permitirá continuar creciendo y disponer de una nueva filosofía de trabajo", destacó este lunes Raúl Codonal, fundador de Plagastop y que se convierte ahora en nuevo gerente de servicios de Anticimex en Aragón. Codonal detalló que la actual plantilla de la planta zaragozana, formada ahora por 16 trabajadores, se mantendrá, integrada ya en la plantilla la división española de la multinacional sueca, que refuerza así su posición en el mercado español. "Como parte de nuestra estrategia de crecimiento, la adquisición de Plagastop nos permite tener una cobertura en todo el territorio de Aragón y aumentar servicios en Navarra y La Rioja", señaló el director general de Anticimex España, Josep Valls. El directivo insistió además en que la nueva delegación situada en Zaragoza contará con su portfolio de "soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente en control de plagas".

Precisamente el uso de tecnología y las innovadoras propuestas que en esta actividad desarrolla la multinacional sueca fue decisiva para que el fundador de Plagastop valorase la propuesta de compra y la integración en la multinacional, a la que la firma aragonesa aporta no solo la mano de obra cualificada sino también el saber hacer en un mercado local que conoce perfectamente, especialmente su industrial alimentaria.

Servicios ‘smart’

"Desde la nueva delegación de Anticimex seguiremos ofreciendo el servicio personalizado que acostumbramos con el mismo equipo de Plagastop. Hoy somos capaces de aportar la cercanía de servicio de una empresa local pero con los servicios y la fortaleza de una multinacional que las últimas innovaciones en el control y con la última tecnología del mercado", apuntó Codonal. Este insistió en que la pertenencia de la planta aragonesa al grupo de capital sueco supone una oportunidad de crecimiento tanto cuantitativo como cualitativo para la compañía aragonesa. La multinacional "está cambiando el mercado, con la utilización de la tecnología smart para combatir todo tipo de plagas, tanto en el hogar como en la industria u otro tipo de instalaciones", señaló. Y es que Anticimex, que emplea en España a 500 trabajadores repartidos por 21 delegaciones, ha dejado atrás el uso de productos químicos para optar por la utilización de sensores que permiten combatir la plaga "de forma más racional y eficaz, más acorde con las necesidades del cliente y mucho más respetuosas con el medio ambiente".

La llegada de la multinacional a Aragón también augura un crecimiento de empleo en la empresa situada en La Muela, que el pasado año alcanzó una facturación de 700.000 euros. "A corto plazo la plantilla podría aumentar hasta superar los 20 empleados", señaló el fundador de Plagastop, que el pasado año facturó 700.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión