Los inversores zaragozanos creen que el sector residencial será el más activo de 2018

Casi un 60% de los encuestados en el IV Barómetro Inmobiliario del CBRE tienen preferencia por la zona centro para adquirir una vivienda.

Los representantes de CBRE Zaragoza en rueda de prensa
Los representantes de CBRE Zaragoza en rueda de prensa
M. G.

En torno al 60% de los inversores zaragozanos entrevistados en el IV Barómetro Inmobiliario del grupo CBRE en Zaragoza creen que el sector de la vivienda va a ser el más activo este 2018. El motivo es que la capital aragonesa se alza como el segundo mercado nacional de compra de vivienda nueva. Además, siempre según los datos ofrecidos en el informe, el 19% de los inversores aragoneses tiene previsto hacerlo en residencias.

Sin embargo, la industria y la logística son los sectores que más planes de inversión presentan hasta final de año. En concreto, el 21% de los inversores pretenden apostar por este sector. "Zaragoza se ha consolidado como el tercer mercado logístico más importante de España", asegura Miguel Ángel Gómez, director de CBRE Zaragoza.

Únicamente un 10% de los directivos aragoneses quieren invertir en Cataluña, un 1% menos que el año pasado. Sin embargo, la tendencia ha sido ascendente desde 2015, año en el que únicamente un 7% de los directivos hubiese apostado por la zona Catalana.

¿Dónde preferimos invertir dentro de Zaragoza?

Según los datos del grupo CBRE, el centro de la ciudad y la zona de La Romareda son los que más interés han suscitado, ya que entre las dos suman casi el 85% de los votos. "Ha aumentado mucho el interés en esta zona, y ahora que se está construyendo Torre Romareda, todavía más", explica el director de CBRE Zaragoza. Y Amanda Martínez, consultora de valoraciones en CRBE Zaragoza, añade que "a pesar de no haber muchos promotores internacionales, tanto la vivienda nueva como la de alquiler ha aumentado".

A la hora de abrir un negocio, casi el 83% de los elegidos lo harían en la zona centro, en concreto un 56% en el Paseo de la Independencia, un 18% en el Paseo de las Damas y un 9% en la Calle Alfonso. Sin embargo, para establecer una compañía industrial o logística, el 81% acudiría a Plaza. El centro de Zaragoza vuelve a liderar la localización para aquellos que quieren unas nuevas oficinas.

Los mismos encuestados han hecho una valoración de las cifras macroeconómicas y creen que el PIB, el IPC y los tipos de interés van a subir ligeramente, mientras que el 72% afirma que la tasa de desempleo va a disminuir, aunque de manera superficial. Además, más del 70% cree que acometer la reforma del sector público es importante o muy importante, siendo lo que más preocupa a estos. Por otro lado, el 60% afirma que las constructoras y las promotoras serán las que mejor evolucionen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión