La 'antirred social' aragonesa Mentalpage ya factura

La plataforma ha preparado un plan prémium que se irá ampliando en función de las necesidades de los usuarios.

Lorenzo Pastor junto con el equipo que conforma Mentalpage
Lorenzo Pastor, junto con el equipo que conforma Mentalpage

Mentalpage, la plataforma zaragozana que permite plasmar en internet, a modo de diario, las reflexiones y vivencias de los usuarios, ha desarrollado un plan premium que permitirá incluir imágenes en la página personal de cada usuario. La nueva opción será de pago.

Hasta ahora, la que se conoce como 'antirred social' ofrecía a sus usuarios, de manera gratuita, la posibilidad de escribir sus historias, guardar sus enlaces favoritos e incluso una aplicación para escribir sus memorias. Con las novedades, los miembros de Mentalpage podrán ampliarlo todo ello con imágenes. Lorenzo Pastor, director de esta red, asegura que ha habido tres claves para que este plan saliese adelante. "En primer lugar, hay una petición histórica de los usuarios: nos solicitaban que se pudiera cargar imágenes, y era imposible. Ahora sí se lo ofrecemos, además de otras demandas que tengan. Nos era imposible llevarlo a cabo por cuestiones económicas, pero hoy, lo que era un coste se ha convertido en un método de financiación. El objetivo siempre ha sido un plan premium para disfrutar de más utilidades. Hemos materializado un sueño", dice.

El plan no se reduce a la posibilidad de aportar imágenes. "Tenemos una filosofía del plan premium para toda la vida. Siempre va a estar mejorando", explica Pastor, quien añade que esas mejoras se notarán "cada semana". Aunque no ha adelantado cuál será la siguiente novedad, sí que ha dejado ver que existirá la posibilidad de "ordenar carpetas y tener una zona para no eliminar las cosas. Ofreceremos todo lo que nos pida nuestra gente", aunque recalca que "poco a poco".

Un único pago prémium

Para hacerse premium hay que pagar una única cuota de 19 euros. Además, los primeros 500 MB son gratis. El director general de Mentalpage explica que "al ser algo tan personal, quisimos que se pagase por espacio, no quedaría bien quitar un diario por no pagar. Fuimos finalistas en el premio de empresas sociales de Aragón y tenemos una responsabilidad. Por eso decidimos que se pagaran 19 euros por cada GB de ampliación", sentencia.

Sin embargo, el sistema gratuito de Mentalpage continuará vigente. "Entendemos que hay países, como Venezuela, en el que muchas personas no puedan pagar el nuevo sistema, por lo que es nuestro deber dar una posibilidad de hacer el diario sin pagar", finaliza Pastor.

Mentalpage tiene a día de hoy su sede en Zaragoza. A pesar de tener un gran número de cibernautas en España, gran parte de su público se concentra en América Latina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión