Nace Hub ZGZ, "una nueva forma de entender la relación entre empresas"

Abre en el centro de Zaragoza un espacio de emprendedores disruptivo

Félix A. Tena, impulsor de Hub ZGZ, en la presentación del espacio
Félix A. Tena, impulsor de Hub ZGZ, en la presentación del espacio
José Miguel Marco

Emprendedores aragoneses encabezados por Alex Dantart y Félix A. Tena han presentado este miércoles el nuevo espacio de conexión empresarial Hub ZGZ, que "a través del ‘coworking’ y de dinámicas inspiradoras aspira a congregar el mayor potencial de talento de la ciudad en pocos meses".

"Un espacio donde desarrollar nuevos modelos de negocio, impulsar las ‘start ups’ con más proyección, emplazar a distintas empresas a fomentar sinergias o generar un núcleo de emprendimiento que repercuta en el futuro de Zaragoza" es la idea que tienen los impulsores de Hub ZGZ, un "nuevo concepto" que se presentó en su ubicación (calle Ossau, 9) ante un centenar de personas, muchos de ellos empresarios.

Pedro Herráiz, director de la ONG Cooperación Internacional en Aragón; Pedro Pablo Andreu, director de Operaciones de Fersa Bearings; Tamara Antoñanzas, ‘headhunter’; Carlos Álvarez, máximo responsable de la Finca La Noria, y Jano Cabello, cofundador de Stuart Studio y entrenador de marca personal, fueron los ponentes de un acto identificado como el «pistoletazo de salida’ de Hub ZGZ, que prevé estar operativo a finales de año.

«Es un lugar donde crear nuevas ideas disrruptivas que cambien la mentalidad empresarial de una ciudad llamada a liderar el modelo de ciudad mediana del mundo», apuntó Félix A. Tena, emprendedor con experiencia directiva en Imaginarium, compañía fundada por su padre. Alex Dantart entiende que el futuro emplazamiento será "el lugar donde nacerá la futura empresa que reconocerán nuestros hijos. El futuro Pikolin, la futura Saica o, quién sabe, el futuro grupo Sesé".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión