Verallia Zaragoza producirá un 10% más en 2018 gracias al nuevo horno

La fábrica de envases, que emplea a 180 personas y cumple 50 años, pasará de hacer un millón de botellas a 1,5 millones diarios.

Una de las líneas de producción de envases de vidrio de la fábrica que Verallia tiene en Zaragoza.
Inversión de 20 millones en Verallia Zaragoza
P. N. /Verallia

Desde abril está a pleno funcionamiento el nuevo horno de la fábrica de Verallia en Zaragoza. Dedicada a la producción de botellas, sobre todo para cerveza, vino, cava y licores, la planta en su 50 aniversario estrena un equipamiento que ha costado 20 millones y que permitirá incrementar un 10% la producción este año, es decir, pasar del millón de botellas diarias a 1,5 millones. Según informó Verallia Iberia –que cuenta con otras 5 fábricas de envases en España y una sexta en ‘joint venture’ en Canarias– "lo más difícil ha sido coordinar la seguridad en las diferentes empresas y subcontratas que han participado en la obra, en la que han trabajado unas 250 personas de media, sin que se haya producido ningún percance laboral".

La instalación del nuevo horno –la fábrica zaragozana tiene dos– exigió también parar la producción de dicho horno dos meses, pero ya a mediados de marzo arrancó de nuevo y desde abril está operativo al 100%. Permitirá reducir en un 9% las emisiones y está preparado para utilizar hasta un 90% de vidrio reciclado, aunque como no hay tanto en el mercado podrá usar entre el 60% y el 70%.

La apuesta por la renovación y el futuro en una fábrica con 50 años de historia es la que celebrará Verallia con proveedores, clientes, directivos y responsables institucionales este viernes, día 29. "Ya tuvimos otra jornada de puertas abiertas el 26 de mayo para festejar el 50 cumpleaños de la planta con sus 180 trabajadores, familias y algunos compañeros jubilados", recordaron desde la dirección de esta empresa, que facturó 450 millones el pasado año y en la que la planta zaragozana tiene un peso del 20% en lo que es Verallia Iberia. "A nivel mundial el grupo tiene 31 plantas y 56 hornos. Verallia Iberia tiene 10 hornos y dos de ellos están en Zaragoza", dijeron.

La especificidad de la planta zaragozana, situada a la entrada de la ciudad por la autovía de Valencia, es su flexibilidad al poder fabricar envases (sobre todo botellín de cerveza y botellas para vinos y licores) en 12 colores de vidrio distintos. "Sirve a las 4 D. O. aragonesas, La Zaragozana y al cava aragonés, entre otros", destacaron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión