Huesca y Teruel galardonan la gestión económica y el buen hacer de sus empresas

Huesca y Teruel galardonan la gestión económica y el buen hacer de sus empresas

Estos reconocimientos están impulsados por el Instituto Aragonés de Fomento, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia y las organizaciones empresariales.

Celebración de los Premios Empresa Huesca 2018 en Walqa.
Celebración de los Premios Empresa Huesca 2018 en Walqa.
Gobierno de Aragón

El hotel Balneario de Ariño y Lamusa y Servicios han sido las entidades galardonadas en los premios Empresa Teruel 2018 y en su edición homóloga celebrada en Huesca. Ambos reconocimientos están impulsados por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia y las organizaciones empresariales.

Desde Teruel, Moto Engineering Foundation (MEF), Sociedad Cooperativa del Campo San Miguel (Cofruval) y Gres Aragón también fueron reconocidas por su carácter innovador, trayectoria empresarial y apuesta por la internacionalización, respectivamente. El acto de entrega de estos galardones tuvo lugar el pasado lunes, 11 de junio, en Technopark Motorland, ubicado en Alcañiz. Durante la celebración, a la que asistió la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, se puso de manifiesto la buena salud económica que reflejan los datos de la provincia, con una tasa de paro del 10,2% –por debajo de la aragonesa, que se sitúa en el 11,6%, y de la nacional–.

El hotel Balneario de Ariño, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad con ayuda del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite), en solo tres años, se ha consolidado como un referente empresarial en materia de prestación de servicios termales y de alojamiento hotelero de cuatro estrellas, una gestión y buen hacer en el ámbito económico que este año les ha valido el primer premio de la provincia. El galardón Semilla CEOE-Cepyme Teruel recayó en Dorsal8, una empresa dedicada al desarrollo de juegos de deporte para móviles.

En Huesca, Lamusa y Servicios fue reconocida, el pasado miércoles, 13 de junio, con el Premio Empresa Huesca 2018 por su apoyo a la modernización del campo oscense. En las categorías Pyme y Trayectoria Empresarial, la compañía barbastrense Albert Artero, finalista al primer galardón, se ha alzado con el doble reconocimiento, por ser todo un referente comercial, con más de 175 años de historia.

Durante el acto de entrega de estos premios, celebrado en el Parque Tecnológico Walqa, se concedió una Mención de Honor a la Sociedad Deportiva Huesca, que este año ha logrado el ascenso a primera división, por la gestión llevada a cabo en los últimos años y por el impacto en el desarrollo socioeconómico de la provincia que va a propiciar su promoción. En la entrega de los galardones, la consejera, quien hizo extensivo el reconocimiento a todas las empresas «que luchan cada día por adaptarse, consolidarse, crecer, estar a la vanguardia en innovación y alcanzar la excelencia», también se refirió a la preselección por la Comisión Europea de la línea ferroviaria Pau-Canfranc-Huesca entre las redes transfronterizas para el presupuesto del 2020.