Cemex se incorpora al pacto por la economía circular

En Aragón, la compañía conciencia a sus empleados e implementa en sus plantas y canteras medidas para reducir residuos, reutilizar y reparar los productos dándoles más de una vida.

Una planta de Cemex, empresa dedicada a la industria de la construcción.
Cemex se incorpora al pacto por la economía circular

Cemex España Operaciones se incorpora al Pacto por una Economía Circular. Se trata de un compromiso impulsado por los ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de Economía, Industria y Competitividad, que tiene como objeto implicar y comprometer a los principales agentes económicos y sociales en la transición hacia un nuevo modelo económico basado en el mantenimiento de los materiales en la economía el mayor tiempo posible, reduciendo así al mínimo la generación de residuos.

En Aragón, Cemex conciencia a sus empleados e implementa en sus plantas y canteras medidas para reducir residuos, reutilizar y reparar los productos dándoles una segunda, tercera y cuarta vidas. Además, colabora con CIRCE y, en breve, lo hará también con la EUPLA para impulsar iniciativas que permitan fomentar entre todos la apuesta por la Economía Circular.

Sumarse a este Pacto supone un reto medioambiental, económico, tecnológico, social y de mentalidad de primer orden. Según explica Jesús de la Calle, director de Sostenibilidad de Cemex “requiere del esfuerzo de todos para que no se desperdicie ningún recurso, se aproveche todo lo que entra en la cadena económica, se le dé a los materiales todas las vidas posibles y, antes de tener que ser depositado en los vertederos y como último recurso, se extraiga la energía que contienen, una práctica la compañía realiza y que dicta la Comisión Europea en su hoja de ruta Hacia una Europa eficiente en el uso de recursos en la 'Estrategia Europea de Crecimiento 2020'.

Acciones concretas

Como empresa firmante, se compromete a impulsar la transición hacia una economía circular mediante distintas acciones como avanzar en la reducción del uso de recursos naturales no renovables o la incorporación de criterios de ecodiseño.

También plantean la adopción de medidas como la implantación de sistemas de gestión ambiental, el consumo sostenible y responsable o el uso de la 'ecoetiqueta'.

Además, se comprometen a difundir la importancia de avanzar desde la economía lineal hacia una economía circular y a fomentar el uso de indicadores comunes, transparentes y accesibles que permitan conocer el grado de implantación de la economía circular.

Cemex es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y un servicio de confianza en más de 50 países en el mundo. Cuenta con una capacidad de producción de 93 millones de toneladas de cemento al año, 52 millones de metros cúbicos de hormigón y 151 millones de toneladas de áridos. Los proyectos de desarrollo y aplicación de tecnología de materiales de construcción de Cemex forman parte de la red global de colaboración en I + D, encabezada por Cemex Research Center, con sede en Suiza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión