Alcanzado un preacuerdo de convenio en Prestalid

La conversión en fijos del 60% de los contratos temporales, actualmente son todos temporales, durante la vigencia del convenio es uno de los puntos fundamentales del acuerdo alcanzado

Dirección y comité de empresa de Prestalid, auxiliar que desarrolla el trabajo que hasta hace un año hacía Carreras para la fábrica de Opel Figueruelas desde el polígono El Pradillo de Pedrola, alcanzaron ayer un preacuerdo de convenio que incluye el compromiso de conversión de empleos temporales (hoy 100% de la plantilla) en empleos fijos (60% durante el convenio que dura cuatro años), ha informado CC. OO. Aragón en una nota de prensa.

El preacuerdo de convenio, según este sindicato, recoge también mejoras como el disfrute de dos pausas de descanso y el tiempo de bocadillo, y una tercera pausa al finalizar el convenio. Hasta el momento los trabajadores venían disfrutando 28 minutos de descanso en total a cargo del trabajador y pasaran a disfrutar 48 minutos de descanso, 23 minutos a cargo de la empresa y 15 a cargo del trabajador.

Asimismo, el preacuerdo avanza en reducción de jornada (8 horas menos), aumento de vacaciones (1 día más con respecto a lo que venían disfrutando), y contempla unos incrementos mínimos del 1,5% anual durante la vigencia de convenio (4 años), que podrían verse superados por la negociación del convenio de sector, si éste negocia a futuro por encima de estos incrementos. También aumenta el precio de horas extras de en un 65% y regula los turnos adicionales vinculados a la producción de Opel en un precio que supera el 1,35% en viernes noche y sábado mañana (precios lineales) y el 1,50% en el caso de sábado tarde.

Según Ana Sánchez, secretaria general de Industria  de CC.OO. Aragón,  "el preacuerdo alcanzado por el Comité de Empresa de Prestalid después de dos meses de intensas negociaciones recoge mejoras en las condiciones de trabajo económicas y laborales en todos los aspectos negociados".

El preacuerdo se someterá a ratificación a partir del turno de noche del domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión