15.000 aragoneses han pedido el nuevo bono social

La cifra sigue estando muy por debajo de los casi 60.000 que tenían el antiguo descuento en la factura de la luz. El plazo para renovarlo se ha alargado hasta el 30 de octubre.

Oficina de atención al cliente de Endesa en Zaragoza.
Oficina de atención al cliente de Endesa en Zaragoza.
Heraldo.

Los consumidores que se benefician del bono social siguen cumpliendo el papeleo para renovarlo hasta el próximo 30 de octubre. Si hasta febrero solo 2.717 de los clientes que lo tenían habían solicitado su renovación ahora son 15.000 los que han presentado la documentación y de ellos, se ha concedido a 14.700, informaron este martes desde Endesa. La eléctrica sumaba 58.567 clientes con el antiguo bono social hace tres meses, cuando solo alrededor del 4,4% habían aportado la nueva documentación.

El Gobierno cambió en octubre del año pasado los requisitos para solicitar esta rebaja en la factura de la luz que se sitúa entre el 25%  y el 40% para rentas bajas, colectivos vulnerables y familias numerosas, entre otros. Esto ha supuesto que quienes quieran seguir beneficiándose tienen que volver a presentar la documentación para comprobar que se cumplen los nuevos límites de renta que se fijan. Se estima que el número final de beneficiados será menor que el actual.

Entre los nuevos requisitos figura presentar la declaración de la renta. Los  niveles de renta  tienen que ser inferiores o iguales  a 11.279,39 euros al año si no forma parte de una unidad familiar, hasta 15.039,19 euros si hay un menor en la unidad familiar y 18.798,98 euros si hay dos.

Los trámites se pueden hacer por internet o en las oficinas de la compañía eléctrica. Debe presentarse una fotocopia del NIF, del título de familia numerosa si fuera el caso, certificado de empadronamiento y libro de familia.

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