Premio a la innovación para la compañía OX-CTA de Walqa

La firma fue galardonada en la reciente feria Foodtech de Barcelona por un novedoso sistema de higienización del agua

María José Avellada, gerente de cuentas de OX-CTA, recogiendo el premio en la feria Foodtech de Barcelona
María José Avellada, gerente de cuentas de OX-CTA, recogiendo el premio en la feria Foodtech de Barcelona
OX-CTA

El grupo OX-CTA, que tiene su sede principal en el parque tecnológico Walqa de Huesca desde 2006 con una treintena de trabajadores, ha regresado de Foodtech Barcelona, la feria sobre tecnología alimentaria más importante de Europa, con el premio a la innovación gracias a su proyecto OX-SIHA, un sistema integral de higienización de agua. El grupo tiene su planta de producción en Tardienta y cuenta con filiales en Colombia e Italia.

«Nos sentimos muy ilusionados y agradecidos por haber sido galardonados y esto nos motiva a continuar innovando. Las empresas aragonesas estamos invirtiendo muchos recursos en el desarrollo de nuevos productos y servicios que demanda el mercado y es importante para nosotros que en foros de prestigio nacional e internacional se reconozca, porque es esencial para nuestro crecimiento», valora la gerente, María José Avellana.

OX-SIHA es un proyecto de investigación financiado con fondos europeos dentro del programa Horizonte 2020 «con un gran carácter innovador en términos de salubridad y avance tecnológico, sin duda el futuro en la gestión del agua en el ámbito de la industria alimentaria, la ganadería e incluso en la humana», destaca María José Avellana.

El objetivo es comercializar un sistema biocida eficiente, respetuoso con el medio ambiente y económicamente factible que garantice la desinfección total del agua, es decir, la eliminación de bacterias, hongos, virus, algas y protozoos y las bacterias que pueden albergar. Y es que el agua es uno de los principales transmisores de microorganismos causantes de enfermedades.

Este paquete de desinfección está compuesto por cinco módulos: un equipo de detección de protozoos in situ con una técnica basada en detección de ADN; un producto biocida específico para la inactivación de protozoos; un sistema de dosificación preciso con gestión remota;un catalizador; y un software de control y monitoreo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión