Banco Pichincha abrirá una segunda oficina en Zaragoza

El principal banco de Ecuador reforma un local de la calle de Francisco de Vitoria para ampliar su negocio en la comunidad.

Local en el que la entidad abrirá su segunda sucursal en Zaragoza.
Local en el que la entidad abrirá su segunda sucursal en Zaragoza.
José Miguel Marco

Banco Pichincha, el principal banco de Ecuador, prepara la apertura de su segunda oficina en Zaragoza. La entidad se encuentra reformando el local que ocupaba un antiguo concesionario de automóviles en la calle de Francisco de Vitoria. Las nuevas instalaciones complementarán a las que abrió en 2013 en la avenida de César Augusto. La entidad pertenece al grupo financiero del mismo nombre, que en lengua quechua se refiere al Volcán Pichincha, en cuya falda está situada la ciudad de Quito.

El banco se instaló en  Zaragoza tres años después de llegar a España, en plena reestructuración del sistema bancario español. La elección de la capital aragonesa se debió entonces a que era una de la zonas en las que menos salidas de inmigrantes hacia sus países de origen se estaba produciendo. A su llegada, el principal objetivo del banco fue atender a las necesidades de los miles de ecuatorianos en España, además de ganar clientes aragoneses, según explicaron entonces.

A su llegada a España abrió una oficina de representación en Madrid en 2007 y tres años después se convirtió en el primer banco latinoamericano en recibir la licencia de las autoridades españolas para operar de forma directa como banco comercial.

Países andinos

Su objetivo es posicionarse como el primer banco global para el migrante, atendiendo en España las necesidades de residentes que provienen de países andinos como Perú, Colombia, Bolivia, Chile y Venezuela, ha destacado la entidad en su página web.

El grupo al que pertenece, cuyo origen está en 1906, opera en Perú a través del Banco Financiero; en Panamá, con Banco Pichincha Panamá; en Colombia a través de Inversora Pichincha y en Estados Unidos con el Banco Pichincha Miami Agency.

En España tenía 15 oficinas a 31 de diciembre de 2016, que abren de lunes a jueves, mañana y tarde, y los viernes por la mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión