Empresas de Walqa y Technopark tendrán un tratamiento prioritario para ayudas

La convocatoria está dotada con 4,6 millones de euros y supone un incremento de casi el 50 % con respecto a la de 2017.

Instalaciones del Parque Tecnológico Walqa, en Huesca.
Walqa celebra su 15º aniversario rodeado de ciencia y tecnología
Rafael Gobantes

Los proyectos cuya implantación o desarrollo se realice en pequeñas y medianas empresas instaladas de los parques tecnológicos Walqa, en Huesca, y del Motor de Aragón (Technopark), en Alcañiz, tendrán un tratamiento prioritario a la hora de baremar las solicitudes que se reciban.

Este tratamiento lo contempla la Orden de Ayudas para la Industria 4.0 y las iniciativas de valor añadido de las PYME, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP) ya publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el pasado día 24, informa el Ejecutivo.

La convocatoria está dotada con 4,6 millones de euros y supone un incremento de casi el 50 % con respecto a la de 2017, ejercicio en el que las ayudas ascendieron a algo más de 2,2 millones de euros, más una ampliación posterior de 800.000 euros.

Entre los criterios de valoración y priorización incluidos en la Orden publicada el pasado día 24, en el apartado del régimen de concesión, figura la puntuación con 20 puntos a sumar al resto de los criterios si el proyecto va a desarrollarse en empresas ubicadas en Walqa o Technopark, con el objetivo de fortalecer su presencia en estos recintos tecnológicos públicos.

Igualmente, colaborar con la Fundación Hidrógeno de Aragón, con sede en Walqa, también está calificada con hasta 20 puntos en los criterios de baremación.

Los fondos para atender a las solicitudes de ayudas son aportados al 50% por el Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en concreto a través del Eje Prioritario 3, destinado a mejorar la competitividad de las PYME, en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es "Construyendo Europa desde Aragón".

Para dar cuenta de todos los detalles de la Orden y resolver las dudas que puedan tener los interesados en acudir a la convocatoria la Dirección General de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía ha convocado dos reuniones explicativas la semana que viene en el Parque Tecnológico Walqa (9 de mayo en Huesca) y en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON), en su sede de Zaragoza, el 7 de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión