Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Magapor instalará un laboratorio para investigación en Harvard

La empresa especializada en reproducción porcina reúne en Zaragoza a 400 expertos del sector procedentes de 38 países.

Jesús Mena, con el consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, durante la inauguración del encuentro técnico de Magapor
Jesús Mena con el consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, durante la inauguración del encuentro técnico de Magapor
Magapor

Magapor va a poner en marcha "el proyecto de su vida", tal como lo definió ayer su director general y fundador, Jesús Mena. La empresa situada en Ejea de los Caballeros instalará un laboratorio en la Universidad de Harvard, situada en Boston (Estados Unidos), donde desarrollará, junto con expertos de aquella institución, nueva tecnología que implantará posteriormente a su actividad. Un proyecto cuyo desarrollo exigirá "entre 3 y 6 años" y en el que se invertirán "unos cuantos millones de dólares", explicó Mena, que prefirió no concretar, de momento, el montante total que supondrá la puesta en marcha de la iniciativa. De momento el laboratorio comenzará a trabajar con cinco investigadores, entre ellos expertos en inseminación humana, y se irá desarrollando "poco a poco".

La empresa especializada en reproducción artificial porcina celebró este miércoles la décimotercera edición del Encuentro ITM, una cita anual que reúne en Zaragoza a unos 400 especialistas del sector de la reproducción porcina provenientes de 38 países de los 5 continentes. "Es la edición más numerosa", señaló Mena, que explicó que entre los asistentes han llegado a la capital aragonesa ganaderos y especialistas de Australia, país en el que ya han comenzado a exportar.

Durante el encuentro, 18 ponentes de prestigio mundial mostrarán los más recientes avances que permitan entender los desafíos a los que se enfrenta el sector porcino en la actualidad, "unas conferencias que fomentan la discusión y el debate con el objetivo de cerrar la brecha entre la ciencia, su implementación y su aplicación práctica en la granja", detalló el director general de Magapor, que señaló que la cita se convierte en un marco perfecto para ampliar las ventas y las relaciones comerciales.

Unas ventas que no dejan de crecer en grupo de empresas que forman Magapor, que el pasado año incrementó su facturación un 21% hasta alcanzar los 21 millones de euros. "Estamos creciendo en estos porcentajes en los últimos años y soy consciente de que en algún momento tendremos que empezar a bajar", reconoció Mena, aunque aseguró que las perspectivas para este año "continúan siendo muy buenas".

La positiva marcha de las ventas y la ampliación realizada en la planta, donde se ha instalado una nueva línea para diluyente y otra para bolsas, ha permitido además crear cinco nuevos empleos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión