PSA dispara un 42% su facturación trimestral por la incorporación de Opel/Vauxhall

En cuanto a matriculaciones, el consorcio comercializó un total de 1,05 millones de vehículos en todo el mundo en los tres primeros meses del año, un 44,2% más.

Carlos Tavares, el presidente del grupo PSA
Carlos Tavares, el presidente del grupo PSA
Christophe Petit Tesson/Efe

El Grupo PSA registró una facturación de 18.182 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio actual, lo que supone un fuerte incremento del 42% en comparación con los 12.798 millones de euros ingresados en el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

Este fuerte incremento de la cifra de negocio en lo que va de año se explica por la incorporación al balance de Opel/Vauxhall, adquirida por PSA a mediados del año pasado, que contribuyó con unos ingresos trimestrales de 4.838 millones de euros. El consorcio señaló que, tras la puesta en marcha del plan estratégico 'Push to Pass' y a tipos de cambio y perímetro constante, el crecimiento hubiera sido del 21,6%.

Por divisiones, Peugeot Citroën DS contabilizó un volumen de negocio de 10.214 millones de euros en el primer cuarto del año, un 13,2% más, mientras que el fabricante de componentes Faurecia mejoró un 2,6% sus ventas trimestrales, hasta 4.315 millones de euros.

De su lado, en el capítulo de otras actividades, que incluyen las operaciones restantes de Banque PSA Finance, la compañía se anotó unas cifras negativas de 1.185 millones de euros, frente a los 424 millones de euros de impacto del mismo período del año previo.

Matriculaciones mundiales

En el capítulo de matriculaciones, el consorcio que preside Carlos Tavares comercializó un total de 1,05 millones de vehículos en todo el mundo en los tres primeros meses del año, un 44,2% más. Este aumento también se explica por la contribución de Opel/Vauxhall, dado que sin contar con dichas marcas la subida hubiera sido del 6,6%.

Así, Opel/Vauxhall contribuyó a los resultados comerciales del grupo con 274.679 unidades en lo que va de ejercicio. La marca Peugeot matriculó 509.491 unidades en los tres primeros meses del año, un 7% más.

De su lado, las entregas de la firma Citroën se situaron en 254.768 unidades entre enero y marzo de este año, un 6,4% más, y DS registró unas matriculaciones mundiales de 13.009 unidades en dicho período, un 6,7% menos.

El director financiero del Grupo PSA, Jean-Baptiste de Chatillon, afirmó que la "rigurosa ejecución" del plan estratégico y del plan de recuperación de Opel/Vauxhall "permitirá que este excelente resultado se convierta en una sólida base para el futuro"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión