Las compras de Mercadona a proveedores aragoneses suman 620 milllones, un 24% más

La compañía ha creado 51 nuevos puestos de trabajo lo que eleva su plantilla en la comunidad a 2.214 personas

Mercadona en el barrio Perpetuo Socorro de Huesca
Centro de Mercadona en el barrio Perpetuo Socorro de Huesca

Mercadona alcanzó los 620 millones de euros en compras realizadas a proveedores aragoneses en 2017, lo que supone un incremento del 24% respecto al año anterior, informó la compañía. Su red en la comunidad integra a 7 interproveedores y más de 30 proveedores especialistas, cuya colaboración conjunta le permite incorporar más  productos locales de proximidad.

En la nota remitida a los medios, la firma de distribución que preside Juan Roig destaca que la inversión llevada a cabo por Mercadona y los interproveedores en Aragón ascendió a 7,8 millones de euros en 2017. Año, en el que indican, " han continuadofortaleciendo el desarrollo de la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona (Caspopdona) dela mano de los sectores agrícola, pesquero y ganadero con el objetivo de reforzar y poner en valor el sector primario".

Mercadona recuerda también que en Aragón dispone de 44 supermercados: 30 en Zaragoza, 10 en Huesca, y 4 en Teruel; 6 de los cuales ya cuentan con el nuevo modelo de tienda eficiente que supone un ahorro energético de hasta el 40% respecto a una tienda tradicional. La intención durante este año, afirma la compañía es seguir con las reformas para adaptar sus centros, paulatinamente, a este tipo de tienda siendo la primera la ubicada en Villanueva de Gallego (Zaragoza).

Junto con el incremento en la compra a proveedores, Mercadona ha seguido apostando por el empleo con la creación de 51 nuevos puestos de trabajo lo que eleva su plantilla en la comunidad a 2.214 personas. Mercadona indica que su "política retributiva se sitúa por encima de la media del sector, con un sueldo inicial de 1.132 euros netos al mes, cantidad que va incrementándose año a año hasta alcanzar los 1.462 euros netos al mes, tras más de cuatro años en la empresa".

Por último, Mercadona señala como prácticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) la donación de más de 270 toneladas de productos de primera necesidad y la colaboración  con los Bancos de Alimentos de las tres provincias aragonesas y con los comedores sociales de la Hermandad del Refugio, Comedor del Carmen y San Antonio en Zaragoza, y con Caritas Diocesana Barbastro – Monzón y los Hermanos de la Cruz Blanca en Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión