Covinca crece un 20% en volumen de negocio

CIELO,MONCAYO Y VIÑEDOS
Convinca cuenta con 2.000 hectáreas de viñedos.
Javier

Covinca, la bodega situada en la localidad zaragozana de Longares e integrada en la Denominación de Origen Cariñena, comercializó el pasado año cerca de 6 millones de botellas, alcanzando una facturación superior a los siete millones de euros. La cifra supone un incremento del 20% respecto al año anterior y estuvo impulsada por el mercado exterior, al que se dirige casi el 90% de su producción, que tiene como principales clientes los consumidores de Europa, Estados Unidos y Asia.

Los datos los puso de manifiesto este miércoles el gerente de la bodega, Jacinto Rodríguez, durante la visita institucional que realizó a las instalaciones el consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

Una visita en la que el titular de las políticas agrarias de la Comunidad conoció además la inversión que esta bodega tiene previsto acometer durante este ejercicio y que supondrá un desembolso de 160.000 euros. "Se realizará la ampliación de la planta de aguas residuales, se va a adquirir un programa de gestión integral y se aumentará en un 20% el parque de barricas, actualmente tenemos 2.500, para los vinos de crianza", explicó Rodríguez.

Seguir creciendo

Tras el crecimiento de facturación cosechado el pasado año, Covinca, que cuenta con 2.000 hectáreas de viñedo y unas instalaciones de más de 15.000 metros cuadrados para la elaboración de sus vinos –Torrelongares, Marqués de Somera, Marqués de Longares, Viña Oria, Terrai, Don Diego Escolano, Abadía de Aragón y Clave de Sol– prevé seguir creciendo en porcentajes similares en el presente ejercicio. Su reto este 2018 es, además, "consolidar la cartera de clientes y aumentar el resultado de las bodegas", señaló el gerente.

Durante la visita, Olona recordó que el Gobierno de Aragón pone a disposición del sector vitivinícola más de 12 millones anualmente para ayudar en actuaciones de reestructuración del viñedo, de inversión en bodegas y de promoción a terceros países.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión