Cefa fabricará el salpicadero del nuevo Corsa

La compañía aragonesa, que factura alrededor de 140 millones de euros, trabajará así para todos los modelos de la factoría zaragozana de Figueruelas

Imágen de archivo de la planta de Cefa en Malpica
Imágen de archivo de la planta de Cefa en Malpica
Heraldo

Cefa, la compañía aragonesa especializada en el desarrollo y producción de componentes plásticos para el sector del automóvil, tiene asegurada la carga de trabajo para los próximos años al haber conseguido del grupo PSA, propietario de Opel, la renovación de la contrata para hacer el salpicadero del nuevo Corsa.

Según fuentes del sector de automoción,  al hacerse con el nuevo Corsa este proveedor que  lleva suministrando a la planta zaragozana prácticamente desde sus inicios, trabajará para todos los modelos de la factoría zaragozana ya que produce también los tableros del Crossland X y del Citröen C3 Picasso, además de suministrar otras piezas también para el Mokka. Cefa, que ya integra a varias plantas dedicadas a la producción de piezas de automoción no solo tiene como cliente a Opel sino a otros fabricantes como Nissan o Mercedes, entre otros.

Cefa, con amplia experiencia en el Corsa, participó ya en la redefinición del modelo en 2014 cuando se lanzó el 4.530 ya que el 4.500 no llegó a nacer porque coincidió con un cambio de estrategia de General Motors vinculada a la alianza con PSA, firmada en febrero de 2012, para ahorrar costes en nuevos lanzamientos. Una alianza que como ya se sabe finalmente desembocó el 1 de agosto de 2017 en la compra definitiva de la filial europea de GM por parte del grupo francés. El nuevo Corsa, que se lanzará en noviembre de 2019 tendrá ya arquitectura de PSA y Cefa, como el resto de proveedores está trabajando ya en el desarrollo de los componentes que le han asignado.

Cefa forma parte de la red de proveedores del Corsa elegidos por PSA junto con Gestamp, que hará buena parte de las estampaciones; IAC que se ocupará del paragolpes; Lear, que se ocupará los asientos; e Insonorizantes Pelzer que producirá este producto para suelo, salpicadero y otras partes del autómovil, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión