Tecnología zaragozana guiará los primeros trenes sin conductor de Turquía

Teltronic proveerá de un sistema de comunicaciones TETRA a la nueva línea del metro de Estambul.

Foto de archivo de Estambul
Foto de archivo de Estambul
Pixabay

La empresa zaragozana Teltronic, subsidiaria del Grupo Hytera, proveerá de un sistema de comunicaciones TETRA (del inglés Terrestrial Trunked Radio) a la nueva línea del metro de Estambul, en colaboración con el integrador turco especializado en el sector de transporte Elsitel.

La nueva línea conectará la zona costera de Üskudar con el área residencial de Cekmeköy, en el interior de la parte asiática de Estambul, y servirá para descongestionar el tráfico y mejorar los tiempos de viaje de millones de pasajeros, según informa Teltronic en una nota de prensa.

En total tendrá 17 kilómetros que contarán con 16 estaciones y una zona de depósito y, por primera vez en Turquía, con 21 trenes sin conductor y 126 vagones.

"La peculiaridad de contar con convoyes sin conductor concede un valor aún mayor al sistema, ya que debe garantizar en todo momento las comunicaciones entre los pasajeros y el centro de control", destaca la compañía zaragozana.

De este modo, Teltronic y Elsitel proveerán una solución completa TETRA que permitirá las comunicaciones de voz entre todos los agentes que participan en la operación, incluyendo personal de seguridad y mantenimiento (también el conductor cuando el tren se opera en modo manual) e incorporará otras funcionalidades como la conexión a la red del tren para el envío de telecomandos (instrucciones de operación) y la comunicación con los pasajeros.

"Estamos muy orgullosos de tener la oportunidad de trabajar en este innovador proyecto", explica el director de Ventas de Teltronic en la zona, Ignacio Callén, quien asegura que el sistema TETRA mejorará significativamente las comunicaciones en el metro de Estambul, aportando eficiencia e incrementando la seguridad al tiempo que contribuirá a ofrecer un mejor servicio a los pasajeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión