Opel fija un nuevo sábado productivo, el día 24 de marzo, para la línea del Corsa

Es previsible que la dirección marque también varios sábados en abril por el repunte en la demanda de este modelo pero todavía no lo confirma

Imagen de diciembre de 2017 de la planta de Opel España en Figueruelas
Imagen de diciembre de 2017 de la planta de Opel España en Figueruelas
Guillermo Mestre

Un incremento puntual en la demanda del Corsa , principalmente para el mercado alemán, ha marcado un tercer sábado productivo este mes de marzo en el calendario de la planta de Opel en Figueruelas. Si ya se ha trabajado éste y el próximo, también habrá que hacerlo el día 24 de marzo, según confirmó la dirección a la representación de los trabajadores ya el pasado viernes. Lo que tiene pendiente de confirmarles es que previsiblemente esta línea 2 también tendrá que estar operativa varios sábados en abril. De hecho, confirmó que la velocidad de la línea, que se tuvo que bajar en enero, se ha vuelto a subir para atender esta mayor demanda del Corsa, cuya sexta generación se lanzará en noviembre de 2019.

La compañía confirmó que es el mercado alemán, principalmente, el responsable de esta mayor demanda del Corsa que ha obligado a fijar un nuevo sábado productrivo, el 24 de marzo, que "conllevará las modificaciones de los trabajos de mantenimiento que serán comunicadas a la mayor brevedad posible".

Asimismo Opel España avanzó, aunque sin ponerle fecha, que en abril podrían fijarse nuevos sábados productivos para atender este repunte de pedidos del Corsa , un modelo muy popular, del que la planta zaragozana ha producido más de 13 millones desde 1982. La actual generación del coche está al final de su ciclo de vida y a partir de 2019 saldrá una nueva, tal y como confirmó el pasado 14 de febrero el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller. Ese modelo se producirá en exclusiva en la factoría de Figueruelas y también su versión 100% eléctrica, que saldrá desde 2020.

No obstante, pese a esta mejoría puntual en la demanda del Corsa , el mayor volumen de producción lo traerá el lanzamiento del nuevo Corsa para el que hay que esperar todavía un año y del que solo se ha confirmado la asignación de producto a una auxiliar Lear Épila, que hará los asientos.

Figueruelas, que trabaja con previsiones a muy corto plazo, espera poder producir este año unos 437.199 coches (280.199 en la línea 1 y 157.000 en la línea 2), unos 50.000 vehículos más que el pasado ejercicio, que acabo con 382.425 vehículos.

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