Opel lanza un plan comercial con el objetivo de financiar un tercio de sus vehículos en 2020

La estrategia se pondrá en marcha en España en abril y complementa las medidas para abandonar los números rojos.

Un hombre entra a un concesionario de Opel en Estrasburgo, Francia.
Un hombre entra a un concesionario de Opel en Estrasburgo, Francia.
Vincent Kessler/REUTERS

En su objetivo de volver a la rentabilidad después de 18 años de pérdidas, Opel quiere apoyarse en el negocio de la financiación de sus vehículos. Más allá de los ajustes de costes en la parte productiva, que en la planta de Figueruelas se ponen en marcha con muchas medidas –entre ellas las que conciernen a lo laboral y que se han incluido en el convenio colectivo que se firmó el pasado martes–, la compañía se apoyará también en su red comercial para ser más rentable. Lo hará aprovechando los costes competitivos de los fondos y la experiencia de los accionistas de Opel Vauxhall Finance (OVF), BNP Paribas y el grupo PSA.

OVF, la organización de financiación de automoción de Opel y su marca británica Vauxhall, anunció este viernes un plan estratégico "para lograr un crecimiento sostenible y rentable hasta 2020". Operando con marcas locales como Opel Bank, Opel Finance Service y Vauxhall Finance, OVF quiere "lanzar nuevas soluciones competitivas de financiación de automóviles en toda Europa, así como expandirse a nuevos segmentos de clientes y mercados".  PSA quiere que su filial financiera esté en condiciones de ofrecer mejores condiciones en los concesionarios para, de ese modo, hacer más negocio cuando un cliente compre los vehículos de sus marcas. "El objetivo para 2020 es financiar uno de cada tres vehículos Opel, lo que significa un aumento del 50% en comparación con 2017", apuntaron desde la empresa.

Para fomentar el crecimiento en el financieramente atractivo negocio de vehículos comerciales, OVF ofrecerá en 2018 un completo servicio de ‘leasing’ para clientes de flotas en Alemania a través de Opel Bank, informaron las mismas fuentes. En otros mercados, como el Reino Unido, Francia, Italia, España y Austria también se beneficiarán de soluciones financieras B2B competitivas. "Opel/Vauxhall tiene el objetivo claro de aumentar sus ventas de vehículos comerciales ligeros (LCV) en un 25% para el año 2020 en comparación con 2017, y los productos financieros atractivos para clientes comerciales son clave para lograr este objetivo", indicaron.

Opel España implementará esta nueva estrategia el 1 de abril próximo. La filial española de la marca alemana había trabajado hasta ahora en la financiación de sus vehículos con dos entidades. Sin abandonar todas las vías posibles, primará ahora la actuación de la financiera del grupo. España es uno de los mercados de automoción de más rápido crecimiento en Europa, con más de 1.200.000 nuevas matriculaciones en 2017.

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