Telnet y Libelium, presentes en el Mobile World Congress de Barcelona

Ambas empresas aragonesas presentarán las últimas novedades que tienen en el 'internet de las cosas' y en antenas para telefonía móvil.

Imagen de archivo de 2015 de una edición del Mobile World Congress en Barcelona
Imagen de archivo de 2015 de una edición anterior del Mobile World Congress en Barcelona
Reuters

"Es fundamental estar ahí. Todos nuestros clientes van y te permite tener una visión panorámica del sector", asegura Javier Cortes, director de Tecnología de Telnet Redes Inteligentes, proveedor  que diseña y fabrica antenas de alto rendimiento para redes de próxima generación (NGN) y ubicado en el polígono Centrovía de La Muela, que acudirá un año más al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo.

Junto con Telnet, Libelium es la otra empresa aragonesa cuya presencia no falla estos últimos años en un certamen fundamental para conocer los nuevos productos e innovaciones tecnológicas. Si bien, Libelium participa con un ‘stand’ propio, en el que mostrará su última tecnología de sensores para el Internet de las Cosas (IoT) Telnet lo hace, como en ediciones anteriores, bajo el paraguas del Pabellón de España.  Es la Secretaría de Estado para la sociedad de la información y la agenda digital, a través de la entidad pública Red.es, la que abre dicho pabellón a 56 empresas nacionales, solo Telnet por parte de Aragón, para que puedan estar en el Mobile World Congress en la Feria de Barcelona.

"Vamos a llevar nuestras antenas para telefonía móvil, productos de fibra y equipos activos de comunicaciones, en realidad, todo nuestro 'portfolio'", ha indicado Javier Cortés, recordando que sin el apoyo de Red.es "no podríamos acudir a este certamen ya que requiere de un presupuesto muy importante". Así, mostrarán desde sensores para cubos de basura que permiten una gestión más eficiente en la recogida de residuos, hasta un avisador acústico  para semáforos pensado para mejorar la calidad de vida de las personas con visibilidad reducida.

"Estamos en el pabellón del internet de las cosas. Porque ofrecemos todo tipo de soluciones, tanto para la agricultura como para la calidad del aire en las ciudades. Es el tercer año que acudimos y lo hacemos porque allí sin darte cita con nadie te encuentras a todos tus clientes", han explicado fuentes de Libelium, que acude al MWC con un pabellón propio de 40 metros cuadrados en el que un equipo de diez comerciales "está practicamente todo el día sin parar". Este año, explicaron desde la compañía aragonesa creada por Alicia Asín y David Gascón, "se nos ha juntado casi la preparación para este certamen con nuestra presencia en FIMA que es ya la semana que viene". En total,  "acudimos a 50 eventos cada año", dijo pero el MWC es "único por los contactos que te permite hacer".

Mobile World Congress es el evento más esperado por la industria mundial del móvil y el año pasado congregó a más de 100.000 visitantes procedentes de 198 países y a cerca de 3.500 medios de comunicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión