Lambán cree que el anuncio compensa los sacrificios de la plantilla

Para el presidente del Gobierno aragonés que "Figueruelas sea la única planta de PSA en Europa que vaya a hacer un coche eléctrico supone un salto formidable"

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán
El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán
José Miguel Marco

"Los hechos nos han dado la razón. Teníamos la práctica certeza de que el plan industrial iba a compensar el esfuerzo y los sacrificios que tanto la consejera de Economía como yo pedíamos a los trabajadores por alcanzar un acuerdo", acaba de decir Javier Lambán, presidente del Gobierno aragonés, tras presentar la inversión del grupo Ferruz de 15 millones en el PTR.

El anuncio de que Figueruelas será la única planta de PSA en Europa que producirá un coche eléctrico "nos llena de satisfacción", ha manifestado. "Es una noticia muy positiva para la economía aragonesa y de enorme trascendencia porque supone un salto formidable para la planta zaragozana" en lo que a tecnología y movilidad del futuro se refiere. "Nos pone a la cabeza", ha añadido, y asegura a la factoría "unas posibilidades de vida futura muy superiores a las que estimábamos".

En cuanto al desafío que supondrá para las auxiliares preparar piezas para un coche 100% eléctrico como será el nuevo Corsa en 2020 y el apoyo que necesitarán por parte de la Administración autonómica, ha dicho que "la consejera de Economía, Marta Gastón, está trabajando para que la mesa de la automoción  pueda reunirse a principios de año, en la fecha y formato más idóneo para que suponga no un problema sino un empuje al sector".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión