Opel irrumpe en los mercados de Marruecos y Túnez

La marca alemana de PSA venderá en el Magreb modelos que fabrica en Europa, entre ellos los de Zaragoza.

El objetivo es aumentar sus ventas de vehículos comerciales ligeros en un 25%.
Opel irrumpe en los mercados de Marruecos y Túnez

Opel venderá en el norte de África, a través de concesionarios en Marruecos y Túnez, vehículos que fabrica en sus plantas europeas, entre ellos los que salen de la cadena de montaje de la factoría zaragozana de Figueruelas. Fuentes de la compañía informaron de la firma de acuerdos para exportar sus coches a estos mercados –hasta ahora vetados por la pertenencia de la marca del rayo al grupo General Motors– y recalcaron que esta "ofensiva de exportación" forma parte de las acciones que recoge el plan de reestructuración ‘PACE!’ de Opel acordado con su nueva matriz, PSA, para volver a la rentabilidad después de 18 años en números rojos como filial de GM.

"El objetivo que incluye el plan ‘PACE!’ es duplicar las exportaciones en 2020", apuntaron fuentes de la compañía, que indicaron que la marca reforzará su presencia en 15 mercados en Asia, África y Sudamérica donde ya está presente a fin de cumplir con este reto con el apoyo de PSA. A la larga Opel quiere conseguir que el 10% del total del volumen de ventas de la marca se genere fuera de Europa a mitad de la década de los años 2020-2030.

Michael Lohscheller, consejero delegado de Opel, ya apuntó en días pasados al ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’ el interés de la marca del rayo de crecer en Marruecos y Túnez a corto plazo. Preguntado por la posibilidad de que Opel pueda restar ventas a Peugeot y Citroën, firmas de PSA, el directivo señaló que el consumidor local percibe de manera distinta a las marcas alemanas y francesas: "Hay compradores que optan por una firma francesa mientras que otros se decantan por un vehículo de una marca alemana".

El grupo The Auto, a través de su subsidiaria Société Marocaine de l’Automobile Allemande (SM2A), será la que importará los coches de Opel a partir del próximo mes de abril. La marca alemana estará presente en 10 de los 50 puntos de venta de este distribuidor.

En el mercado tunecino Opel entrará con un veterano socio de Peugeot, Stafim, que importará los vehículos europeos también desde el mes de abril para su venta en dos establecimientos en la capital de Túnez y en otros locales en Sousse y Sfax.

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