El Gobierno de Aragón advierte que velará para que Opel cumpla el plan industrial comprometido

Lambán insiste en que "ahora toca pensar en recompensar los esfuerzos".

El presidente del Gobierno, Javier Lambán, la consejera de Economía, Marta Gastón, y la presidenta del comité de empresa, Sara Martin, tras la reunión del pasado 25 de enero.
El presidente del Gobierno, Javier Lambán, la consejera de Economía, Marta Gastón, y la presidenta del comité de empresa, Sara Martin, tras la reunión del pasado 25 de enero.
Toni Galán

“Inmensa alegría acompañada de alivio”. Así manifestó sentirse el Gobierno de Aragón tras conocer el apoyo de la mayoría de la plantilla al preacuerdo de convenio con el que se garantiza la continuidad de Opel. Lo expresó la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, que insistió en transmitió la “enorme satisfacción” del Ejecutivo aragonés por el resultado del referéndum y reconoció el “largo y duro trabajo y esfuerzo” realizado por la mesa negociadora en los últimos meses, y especialmente, en el “sprint final in extremis” para alcanzar un acuerdo.

Gastón aseguró que el Gobierno de Aragón es consciente, como así lo reconoció su presidente públicamente, de que el acuerdo contiene esfuerzos para los trabajadores, pero también compromisos que deben cumplir la dirección de la empresa. Por eso, la consejera de Economía advirtió que “ahora vamos a velar por que el compromiso adquirido por la dirección se cumpla y por que ese plan industrial signifique el futuro de la planta y compense con creces los esfuerzos que vienen recogidos en el acuerdo”.

En un tuit

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, eligió las redes sociales para valorar el apoyo que la plantilla de Figueruelas ha dado al preacuerdo de convenio colectivo pactado el pasado lunes entre la dirección de Opel y la mayoría del comité de empresa. En su cuenta personal de Twitter, el jefe del Ejecutivo autonómico expresó su “gran alegría” por el resultado de la consulta (2.827 votos a favor frente a 2.008 en contra) y transmitió “en nombre de todos los aragoneses, mi felicitación y profunda gratitud a los trabajadores, a los sindicatos y a la dirección de la planta”.

Lambán insistió en su tuit que “era mucho lo que había en juego” y lanzó un mensaje a la dirección de la factoría zaragozana: “Ahora toca pensar en recompensar los esfuerzos”.

También la consejera de Economía, Marta Gastón, escribió sus primeras palabras sobre el referéndum en su cuenta personal de Twitter en las que mostró su “reconocimiento absoluto” a los negociadores. “Hoy es un día en el que en Aragón saboreamos el concepto “RESPIRAR”, destacó la consejera, cuyo uso de las mayúsculas daba énfasis al alivio que se ha sentido entre los representantes económicos aragoneses al conocer el apoyo al convenio por parte de un 60% de la plantilla de Figueruelas. “La paz social gana, mantenemos el sello de marca”, continúa el tuit en el que Gastón asegura que velara “por que el futuro comprometido en el acuerdo compense los esfuerzos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión