"Algo tendrá que hacer la dirección de Opel con el descontento del 41% de la plantilla", afirman OSTA y CGT

Los sindicatos que no firmaron el preacuerdo de convenio respetan  la decisión de la plantilla. "El escenario que se abre no es fácil", avisan, por los retrocesos de este XIV convenio colectivo

Asamblea Osma y CGT
Asamblea Osma y CGT

"El escenario que se abre ahora no es fácil. Tampoco lo hubiera sido para los trabajadores de Figueruelas de haber salido el 'no'". Así lo ha reconocido Juan Pardo, secretario general de la sección de OSTA en Figueruelas. "Respetamos la decisión de la plantilla, pero le decimos a la dirección que recapacite porque algo tendrá que hacer con el descontento del 41% de la plantilla", ha asegurado este sindicalista.

"Los retrocesos de este convenio se van a ver en un futuro no lejano. Cuando la plantilla vea que sus salarios no suben en consonancia con el IPC, que les han reducido las pausas y los pluses, entonces, sabremos realmente las consecuencias de lo que ha firmado la mayoría del comité de empresa", ha señalado Pardo. A su juicio, este referéndum abre un antes y después si bien ha agradecido a la plantilla, al 41% que hayan respaldado su decisión.

En la misma línea, Santiago Arcos, de CGT, ha dicho que respetan la decisión de la plantilla, pero la dirección algo tendrá qué hacer con "el malestar que se vive en la planta". "La empresa ha conseguido el acuerdo con amenazas, chantajes y mucho miedo a última hora". Lo que esperan, según Arcos, es que este acuerdo ratificado por la mayoría de la plantilla "de verdad sea lo mejor para el interés general, porque para los afectados por el convenio, el futuro será peor".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión