UGT Aragón espera que el preacuerdo de Opel España sea refrendado por los trabajadores

El sindicato considera que permite dar continuidad a la actividad de la planta de Figueruelas.

Asamblea de afiliados de UGT sobre el convenio de Opel
Asamplea de afiliados de UGT sobre el convenio en Opel
Guillermo Mestre

UGT Aragón espera que el preacuerdo para el XIV convenio colectivo alcanzado esta tarde en Opel España sea refrendado por los trabajadores. El sindicato considera que permite dar continuidad a la actividad de la planta y a todo el tejido industrial vinculado al sector del automóvil en Aragón.

Durante esta tarde los sindicatos UGT, CC.OO. y ACUMAGME, que ostentan el 78% de la representatividad en la factoría, han alcanzado un preacuerdo con la dirección de la compañía a pocas horas del plazo señalado para decidir sobre el futuro de la empresa en Aragón

El preacuerdo, "que sin duda supone un esfuerzo para los trabajadores, ratifica la petición de UGT de garantizar, mediante el plan industrial, el futuro de la planta a máximo rendimiento y por tanto el empleo", ha considerado el sindicato.

El preacuerdo será sometido al voto de los trabajadores de los distintos turnos durante el martes 30 y el miércoles 31, y UGT les ha pedido el apoyo necesario para mantener la actividad de Opel en la planta de Figueruelas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión