De Guindos: “Pedimos que la partes pongan todo su empeño en llegar a un acuerdo”

El ministro de Economía afirma que la industria del automóvil es esencial para la economía aragonesa y para el conjunto de España.

Luis de Guindos durante su comparecencia en la Comisión del Congreso.
Luis de Guindos en una comparecencia en la Comisión del Congreso.
Efe

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, llama a la dirección de la empresa Opel y a los trabajadores a llegar a un acuerdo, en el último día de las negociaciones por el convenio. “Seguimos muy de cerca las negociaciones entre PSA y los sindicatos, y pedimos que las partes pongan todo su empeño en llegar a un acuerdo que permita mantener el funcionamiento de la planta de Opel en Figueruelas y atraer nuevas inversiones”, afirma De Guindos en declaraciones a HERALDO.

“La industria del automóvil es esencial no solo para la economía aragonesa, sino para el conjunto de España, por su apuesta por la I+D+I, el empleo de calidad, la capacidad de atracción de inversión extranjera y el dinamismo exportador”, asegura en un comunicado del Ministerio.

“Espero que se consiga un buen acuerdo que permita mantener el plan de inversiones y el empleo del grupo PSA en la planta de Figueruelas y el desarrollo de un proyecto industrial estable y competitivo a largo plazo”, subraya.

Báñez pide "responsabilidad y compromiso"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido "responsabilidad y compromiso" para asegurar el plan industrial de Opel en Figueruelas y para mantener los 8.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, que genera la factoría.

Báñez solicitó esta actitud de las partes involucradas para que salga adelante el plan industrial y para que se pueda mantener la carga de trabajo en la factoría del Grupo PSA en Zaragoza.

"Lo más importante es que se puedan conservar los cerca de 8.000 empleos, entre directos e indirectos, y con ello mantener a un sector que tiene mucha competitividad en España y que está dando muchas oportunidades de empleo en los últimos años", aseguró Báñez.

Por ello, la titular de la cartera de Empleo solicitó una "generosidad responsable" y se mostró confiada en que en la reunión de este martes se va a alcanzar un acuerdo que sirva para que una empresa, como el Grupo PSA, pueda seguir trayendo nuevos modelos a España y continúe teniendo esa capacidad productiva y competitiva que hay en el sector del automóvil.

"Pido responsabilidad y generosidad. Sé que lo pueden hacer, tanto la empresa como los representantes de los trabajadores, sé que están negociando. Hay veces en las que esa negociación no es fácil, pero el resultado final va a ser ganador para todos", subrayó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión