Arento, ahora presidido por Enrique Arcéiz, ampliará su capital en 4 millones de euros

La asamblea general extraordinaria aprueba con un 80% de los apoyos el desembolso económico para hacer frente a la situación económica del grupo cooperativo.

Enrique Arcéiz, muevo presidente de Arento (izda.), con el consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, ayer tras la asamblea general extraordinaria
Arento, ahora presidido por Enrique Arcéiz, ampliará su capital en 4 millones de euros
Toni Galán

Arento ha comenzado a dar los pasos para hacer frente a la complicada situación económica que atraviesa y encaminar el futuro con un grupo cooperativo "renacido". Lo hizo este jueves en una asamblea general extraordinaria en la que recibió un apoyo ampliamente mayoritario tanto para la elección de un nuevo presidente como para la realización de una ampliación de capital.

Ahora será Enrique Arcéiz, agricultor y ganadero y presidente de la cooperativa de Sádaba, el que tome las riendas de la cooperativa,, integrada por 88 cooperativas que aglutinan más de 20.000 socios. Su candidatura recibió el 85% de los apoyos, aunque el resto no fueron en negativo sino en blanco. Un apoyo que, como señaló el nuevo presidente, aporta fortaleza. Arcéiz insistió en que ahora es labor de las cooperativas solucionar sus "tensiones financieras" y garantizar el futuro del grupo. Arcéiz sustituye a Pedro Naudín, máximo responsable de Arento desde que el grupo naciera como tal en 2005.

La asamblea extraordinaria sirvió además para demostrar que las cooperativas van a sumar esfuerzos para dar respuesta económica al grupo cooperativo. Arento ampliará su capital en 4 millones de euros. Una cantidad que será aportada en los próximos dos meses por las cooperativas socias, que apoyaron con un 90% está decisión que dará aire a las negociaciones que la empresa mantiene con las entidades financieras para refinanciar su deuda.

Para demostrar el apoyo del Gobierno de Aragón en el proceso de "revitalización" de Arento, fue el consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, el encargado de clausurar el acto. Olona recordó a los cooperativistas que el Ejecutivo está a su lado, pero les recordó que su ayuda "será más útil cuanto mas capacidad, inteligencia y corazón pongáis para hacer de Arento un grupo empresarial fuerte"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión