Fersa Bearings logra contratos para incrementar sus ventas hasta los 110 millones en 2020

El fabricante aragonés de rodamientos cerrará 2017 con una facturación de 73 millones y estudia nuevas inversiones.

Fersa Bearings, fabricante aragonés de rodamientos para la industria, especialmente para camiones, automóviles e incluso maquinaria pesada, cerrará el actual ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 73 millones de euros, 6 millones más que el año anterior, y se ha hecho con contratos de suministro para los próximos años que le permitirán llegar a los 110 millones de euros de ventas en 2020.

Carlos Oehling, consejero delegado de una compañía con fábricas en España (la de Zaragoza), Austria y China, se mostró este lunes satisfecho de la evolución del año que está a punto de concluir, tanto desde el punto de vista de los resultados económicos obtenidos como por los proyectos de futuro atados, que garantizan destacados crecimientos para el ejercicio próximo y los siguientes. El crecimiento económico registrado en países muy diversos, tanto en América como en Europa, se está traduciendo en la firma de contratos que servirán para incrementar la producción de las factorías de la empresa, que en 2018 celebrará sus 50 años de andadura. Estados Unidos, Rusia, China y países latinoamericanos se han convertido en mercados importantes para el fabricante de rodamientos.

Fersa cuenta con cuatro centros productivos. Uno en Zaragoza (en Plaza), otro en Steyr (Austria), que se incorporó al grupo tras la compra en 2016 de la empresa NKE –cuya adquisición del 100% debe materializarse en 2018–, y dos en China, la de Jiaxing y otra en Shenyang, esta última abierta tras la firma de una ‘joint venture’ con la multinacional del país asiático Hanking.

Ampliación en Zaragoza

En el cierre de 2017, que concluye con una plantilla total de 500 trabajadores, Fersa Bearings suma los datos de todos sus centros menos los de la empresa creada con Hanking. En Zaragoza, con la Fábrica, la actividad logística, el control de calidad y el departamento de I+D la compañía emplea a unas 215 personas. Esta instalación, precisamente, fueron recientemente ampliadas, pero en la empresa existe el convencimiento de que aún puede ganar más capacidad productivo. Según indicó Carlos Oehling, la compañía estudia llevar adelante una importante inversión para cumplir con ese objetivo.

A su destacada presencia en Zaragoza, Jiaxing y Steyr, con plantas de fabricación, centros logísticos y de control de calidad, Fersa Bearings suma la actividad que registra en otros puntos del mundo. En Toledo (Ohio, Estados Unidos) y en Brasil la empresa cuenta con sendos centros logísticos, mientras que en Jodhpur (India) ha localizado otro de calidad. Todo ello para seguir creciendo en mercados exteriores.

En cuanto al futuro de la automoción con el coche eléctrico Oehling se mostró optimista, ya que los rodamientos de Fersa no están en el motor y sí en la transmisión y las ruedas y es ahí donde la compañía seguirá centrando su actividad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión